Urbanismo

Tengo una finca rustica en terreno urbanizable, con licencia de obra, ¿podría construir una vivienda?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que si tu terreno es urbanizable, tu finca ya no es rústica, sino urbanizable. Si fuera rústica no podrías construir nada.
Si es urbanizable, puedes estar en dos casos:
Que sea urbanizable como finca independiente y en es caso tendrás que dotar de los servicios mínimos que te exigen para que sea urbana (luz, agua, alcantarillado, acceso rodado etc)
Que sea urbanizable pero este incluida en una unidad de actuación. Si es así la única manera de convertirla en urbana es crear una junta de compensación con el resto de propietarios de las parcelas de la unidad de actuación. Este es un camino lento y complicado.
E hecho mi propia calle, e metido el alcantarillado y el agua, ¿solo me queda la luz así se podría?
Como te he comentado hay que saber si la finca es urbanizable de forma individual o si está dentro de una unidad de actuación. Eso sólo se puede saber mirando el planeamiento urbanístico.
¿Dónde es la parcela? Igual te puedo echar una mano
Si no tendrá que ir al ayuntamiento para hablar con el arquitecto municipal y el te lo aclarará seguro.
Es en valdescorriel, zamora. Parcela 24 del polígono 5, haber si esto te vale
Siento decirte que no dispongo información de esa zona por lo que tendrás que ir al ayuntamiento a preguntar.