Cómo puedo deshacerme de una parcela que heredamos mi hermano y yo con deuda pendiente?

Mi hermano y yo, entre otras cosas, recibimos en herencia, una parcela sita en una zona de un pueblo sin urbanizar, ahora para urbanizar el ayuntamiento nos pide una cantidad de dinero que es casi su valor de mercado (a nosotros y al resto de vecinos -plan peri cooperativa-) y quisiéramos no tener que hacer frente a ese gasto. Hasta que el ayuntamiento recaude el dinero de todos los propietarios de esa zona no dará licencias de ningún tipo por lo que su venta es casi imposible, aparte que está en una zona con apenas demanda. Quisiera saber si podemos "donar" (no sé cuál es la figura adecuada) la parcela al ayuntamiento a cambio de no pagar nada o si podemos donársela a un tercero a cambio de que esa persona se hiciera cargo de ese coste, o a alguna organización... No sabemos qué hacer, lo que parecía un bien ahora mismo no lo es.

1 respuesta

Respuesta

Con vuestra propiedad, la podéis transmitir por compraventa, por donación, etc. Por las condiciones y precio que pactéis. Tanto al ayuntamiento como a un colindante

¡Gracias!

En primer lugar muchas gracias por su tiempo. El ayuntamiento tiene obligación de recibir la donación? , qué pasa entonces con los gastos de urbanización? Y la plusvalía? , la cobrarían si son ellos los que reciben el terreno?

Nadie está obligado a aceptar donaciones. Tendría el alcalde que ir a la Notaría a firmar, con el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento, y si no va, no hay donación.

Los gastos de urbanización, si en vez de un terreno no urbanizable quieres tener un solar edificable, tendrás que ceder metros para viales, para suelo publico, pagar los gastos de urbanización, etc

¿Consecuencias de no pagar estos gastos de urbanización? Que te los reclamarán judicialmente