Cambiar un enchufe viejo no sé cual es cada cable

Tengo cable negro, rojo y blanco. ¿Cuál es cada cual?

4 Respuestas

Respuesta

Imposible aseverarte cual es cual, porque quien conecto eso no respeto el "Código de colores", ya que la tierra debería haber sido verde-amarillo. Como te dijo Isaías, sin medir con un tester, vas a correr riesgo de conectar mal.

He leído por ahí que el rojo es fase, blanco neutro y negro tierra

El que te dijo eso, recomiendale que lea, LAS NORMAS, que te las copio a continuacion, para que veas que el Verde-Amarillo es la tierra en todos los casos. Los otros pueden varias, la tierra NO

Pues en mi caso no es verde amarillo. Es negro

Consigue un multímetro, tester o como lo llamen y mide: Uno económico cuesta menos de 10 euros y te servirá por años. Si no, cualquier cosa que hagas sera "experimento" y vas a poner en riesgo tu vida o la de los aparatos que conectes.

El "Negro tierra", no es norma en ningún país del planeta. Que un electricista incompetente lo haya usado, más razón para probar con un tester: Repito... arriesgaras mucho por conectar "a ver que pasa"

Respuesta

Con un tester tienes que medir los cables así sabrás

No tengo

Leí tu respuesta si te funciona quiere decir que esta bien

Respuesta

No necesitas un multímetro, aunque es mejor con uno. Puedes usar una bombilla, un casquillo con dos cables.

Si tienes diferencial: cuando conectes el neutro y el tierra no pasa nada, si conectas la fase y el tierra dará un fogonazo y se ira la luz y si conectas fase y neutro a la bombilla funcionara correctamente.

Si no tienes diferencial: cuando conectes el neutro y el tierra no pasa nada, si conectas la fase y el tierra o si conectas fase y neutro a la bombilla funcionara correctamente.

Si dispones de un multímetro lo pones en continuidad y cortas la luz y tocas la tierra de un enchufe de casa cualquiera y tocas uno a uno los 3 cables. El que de continuidad es la tierra (solo debería dar uno continuidad), los otros dos van al enchufe normal. Si quieres saber cual es la fase y cual el neutro, el que te de el voltaje de red tanto con uno como con el otro cable es la fase.

Respuesta

No se si sú casa esta en America o, tiene una costrucción con proyecto tipo americano, porque ese cableado No corresponde a normas de la UE, o las UNE, de España,...

Esos colores que dice,.. pertenecen a una norma Americana,... la NEMA / ANSI ... y, según ésta norma los colores corresponderian a una instalación bifasica,... los colores NEGRO y ROJO corresponden a las Fases, y el BLANCO al neutro.

No se, yo he puesto el cable rojo en fase, negro a la tierra y blanco al neutral. Y funciona. ¿Podría estar mal aunque funcione?

He hecho mal entonces conectando el rojo en fase, el blanco en neutro, y el negro en tierra?

Utd. Puede poner los cables que quiera en la posicion que mas le guste, yo en mi respuesta (que veo no ha servido de nada) Utd. Los conecta como le dá la gana, y el base a éllo sigue preguntando,... yo no continuo por este camino amigo,... solo decirle ¡ Cuidado ! Y si tampoco sabe usar un polimetro,... mejor avise "in situ" a un profesional.

Pues el enchufe funciona bien

Así estaba el enchufe antiguo

Al final,... me dice Utd. A mi como estaba conectado el enchufe viejo,.. y a donde vá cada cable porque lo vio en el interior de otro igual,... lástima no lo vio ántes, y nos abriamos ahorrado todos el tiempo perdido como verá, a veces no merece la pena responder a determinadas preguntas.