Conectar un horno como hago para saber como le conecto el enchufe pues solo tiene tres cables negro, café y azul y no se cual e

Necesitó conectar el enchufe al horno y no se como van los cables que dan la corriente si es negro y

Azul, negro o marrón o azul o cafe

1 respuesta

Respuesta

Búsquese un destornillador buscapolos y compruebe se en el negro se enciende la luz (aísle los demás con cinta aislante) luego hace lo mismo con el marrón y lo mismo con el azul una vez se compruebe por cual circula la fase el otro debe de ser el neutro.

Esta nota de otro experto le puede ayudar:
En España, para fase se utiliza el negro, gris y marrón. Neutro azul y tierra amarillo-verde. En otros países, también se utiliza el verde, el rojo y el blanco, pero aquí ya no se usan. Por otro lado, en los sistemas electrónicos, que utilizan corriente continua, el negro es el negativo y el rojo o cualquier otro color, es el positivo y en sonido, rojo positivo y negro negativo.

Una vez comprobado asegúrese bien, quite la luz y conéctelos.

comprobar y ya puede conectar...

La fase es por donde va la luz y el neutro por donde retorna