Quiero instalar lámpara con sensor de movim.

En la bornera del sensor me encontré un cable rojo conectado a uno blanco, supongo que eso lo dejo como esta, en otro borne un cable azul, en otro uno amarillo y verde, supongo que es tierra(T), y en el restante un cable marrón, mi pregunta es si el amarillo y verde es tierra, cual es (+) y cual (N),¿?, ¿El azul es (+), y el marrón (N) '''.

1 respuesta

Respuesta
En corriente alterna no hay positivo o negativo. Un sensor tiene tres conexiones, y no lleva tierra. Una conexión es común (neutro), otra fase (corriente o linea) y la tercera, retorno a punto de luz.
Entiendo, entonces la pregunta es, ¿cuál es el cable de linea y cual el neutro, tengo azul, marrón y verdeamarillo? Gracias
En tu instalación neutro es el azul, negro, marrón o gris es fase, tierra es el verde-amarillo, si todo esta hecho reglamentariamente.
Con un buscapolos, el cable que enciende el bombillo interior ese es fase. Por consiguiente el otro sera neutro, de haber. Verde-amariilo, siempre debería ser tierra. Con un tester, entre neutro y fase, debe haber la tensión de tu casa, 220-230 V. Entre fase uy tierra, también 220-230V, y entre neutro y tierra, 0V., es otra forma de saber cuales son los cables.