¿Qué debo estudiar para poder estar en guardería?

Lo que pasa es que me gustaría mucho trabajar en guarderías, y estaba viendo que si estudio de auxiliar preescolar podría conseguir trabajar en guarderías ¿qué tan cierto es?

1 respuesta

Respuesta

Lo ideal es que sí estudies una licenciatura en educación preescolar o en pedagogía infantil, o por lo menos empezar con el auxiliar.

La razón es muy simple, pero supremamente importante: la educación de un niño en sus primeros años de vida es la base para TODO su proceso de aprendizaje; razón por la cual vale muchísimo la pena que te prepares muy bien. No exagero cuando te aseguro que de tu labor en guardería dependerán muchos aspectos del aprendizaje y del desarrollo de los niños que tendrías a tu cargo.

Es más, estoy firmemente convencido que uno debería tener a los mejores profesores, con mayor preparación pedagógica y didáctica, y con mayor experiencia en esos primeros años; obviamente que así mismo deberían ser los pagos; infortunadamente la situación por ahora es otra, no obstante, ojalá que puedas asumir este reto de formación.