¿Dónde estudiar la carrera de E.Infantil en BCN?

Mi nombre es Loli tengo 16 años y quiero estudiar educación infantil. Pero me falta información. Me gustaría saber que asignaturas hay que estudiar para sacarse la carrera y en que universidad de Barcelona podría hacerlo. ¿En Septiembre empezaré Bachillerato(SOCIAL) también me gustaría saber que nota necesitaría para poder acceder a estuduiar E.Infantil. La nota depende de la universitadad a la que quiera ir o eso no importa? ¿Sabíais decirme cual es la nota de corte? Espero que podáis ayudarme^^

2 Respuestas

Respuesta
A ver cosa a cosa. Las asignaturas te dan igual puedes acceder a magisterio por cualquier rama de bachillerato así que escoge las que más te gusten. Con respecto a las universidades de Barcelona no te puedo decir, yo he estudiado en madrid y de Barcelona no conozco nada. La nota de acceso, cada año varía y en cada universidad es diferente por lo tanto estamos en las mismas... te tienes que informar el año que vayas a entrar. (Suele rondar entre el 5 y el 6´5 nunca más). Espero haberte ayudaod, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente, gracias. Xera
Lo de las asignaturas me refiero a las que haré en la universidad, no a las que pueda coger en bachillerato je je. Es por tener una idea de lo que haré. Porque me han dicho que tiene varias salidas, ¿es cierto? ¿Puedo elegir la edad que yo quiera de los niños con los que estar? Gracias. Lidia
Lo de las varias salidas no se quien te lo ha dicho pero no, solo puedes ser maestro de educación infantil. A ver, si lo haces por privada hay una asignatura de libre elección que si la escoges los tres años te dan el titulo de rpofesor de religión, pero nada más. Con respecto a las asignaturas que vas a tener a ver...
En primero: Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial Didáctica General
Psicología de la Educación y del Desarrollo en Edad Escolar Dibujo y Expresión Infantil
Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación
Evolución Histórica y Sistemas Contemporáneos de Educación Infantil
Literatura Infantil
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
SEGUNDO CURSO
Desarrollo de Habilidades Lingüísticas
Desarrollo Psicomotor
Desarrollo del Pensamiento Matemático y su Didáctica
Lengua Española
Organización del Centro Escolar
Lenguaje Musical
Sociología de la Educación
Practicum i
Tercer curso
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
El Área Lógico-Matemática
Desarrollo de la Expresión Musical y su Didáctica
Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil
Psicomotricidad Infantil
Desarrollo de la Expresión Plástica y su Didáctica
PRACTICUM II
Cada año tienes además asignaturas de libre elección y optativas sobre una lista que te ofrece la universidad. Espero que te guste. Acuérdate de puntuar y cerrar la pregunta, Xera
Con respecto a la edad de los niños, ¿la puedo elegir yo? A mi es que me gustaría estar con niños pequeños como por ejemplo los de preescolar. No me gustaría meterme en primaria.
COn magisterio de educación infantil SOLO puedes dar clase a niños de 0 a 6 años, nunca a más mayores y lo normal es trabajar con 3- 6 años. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente, gracias. Xera
Respuesta
La nota depende de cada universidad y puede variar en función del año, ya que depende del número de inscripciones. A mayor número, la nota de corte será más alta.
He mirado las de este año, y las notas de corte en magisterio fueron de 6.64 en la Autónoma ( Cerdanyola) y 6.68 en la de Barcelona.
Por facvor puntúa y cierra la pregunta.