Diferencias entre estudiar cursos de auxiliar o técnico superior de educación infantil

Y me estoy planteando empezar el ciclo de grado superior por un IEES a distancia. Estuve a punto de hacer uno de esos cursos a distancia, pero vi que era en realidad de auxiliar de jardín de infancia, aunque lo ponían como técnico, Por eso AL FINAl no lo hice. He visto que en muchos sitios no distinguen entre auxiliar y técnico lo cual no me parece bien, y me ha generado dudas como estas: ¿Gana igual una auxiliar que una técnico superior de ed infantil? La labor a realizar es parecida, ¿o no tiene nada que ver? Quiero decir, ambas trabajan en la guardería, pero, ¿por ejemplo la técnico superior también cambia pañales a los más peques? ¿O les da la merienda o solo lo hace la auxiliar? Me podrías decir que labores hace una educadora infantil y cuales no, ¿con respecto de una auxiliar?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que tener claro es que son titulaciones de la misma línea pero de diferente grado, es decir por orden de menor a mayor van: auxiliar, técnico, técnico superior y maestro de educación infantil. Todas te sirven para trabajar en una guardería de 0- 3 años, para trabajar con niños de 3-6 sólo te sirve el magisterio y por supuesto cada una tiene su rango salarial establecido en mínimos por la ley. Un auxiliar cobra el míimo interprofesional (vamos una porquería), el problema es que en muchas guarderías privadas a los técnicos y a los técnicos superiores les hacen contrato de auxiliares. Lo cual es ilegal y tienes que tenerlo claro a la hora de hacer el contrato, las obligaciones de cada uno de ellos también cambian, la responsabilidad es igualmente creciente, de manera que un auxiliar solo está (o debería estar) para ayudar al técnico en los cambios de pañales, comidas etc, no realiza actividades educativas etc..., el técnico a demás de los cuidado higiénicos y comidas también lleva la labor educativa. La realidad como ya te he contado es otra, todos hacen todo pero dependiendo del contrato así te pagan, por eso yo te recomiendo que hagas el técnico superior, así podrás exigir que te paguen como tal y en realidad la diferencia de tiempo de estudio es bastante similar solo que el auxiliar es muy muy básico, es a nivel de un EGB mientras que el técnico entra ya en temas de didáctica educativa. Por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.
Vale. Ok. Ya me queda más claro. Pues vaya! No sabia que también había un técnico por debajo de técnico superior. Vaya! Yo tengo clarísimo que si hago algo será el ciclo superior. Muchas gracias. Un saludo!