Fondo piscina siempre sucio con agua limpia

Me acabo de comprar una casa y estoy teniendo problemas con la piscina.

Es una piscina de 55 m3 con una bomba que recircula 11m3/h y la tengo 5 horas al día. Siempre voy midiendo los niveles de PH y cloro e intento tenerlos bien. Siempre tengo dos pastillas de cloro y se veo que los niveles están bajos añado cloro en polvo.

Las piscina la lleno de agua del pozo y el Ph se suele ir hacia arriba y yo le añado el producto químico para bajarlo. El caso es que aunque el agua de la piscina está cristalina, el fondo siempre tiene una especie de polvo entre blanco y verde. Al pasar el cepillo o tocarlo con la mano se ve que está suelto y se levanta pero cae enseguida al fondo.

Llevo todo el verano haciendo lo siguiente:

Rasco bien el fondo para que no quede nada pegado y añado floculante para llevarlo todo al fondo.

Al dia siguiente paso el aspirador manual de fondo en modo vaciado y dejo el fondo limpio hechando el agua directamente fuera.

Relleno uno poco la piscina si ha bajado mucho el nivel y ya dejo la depuradora 5 horas al día.

Pues al día siguiente o a los dos días ya vuelve a aparecer este polvo en el fondo otra vez.

Por mucho que repita el proceso el polvo vuelve a aparecer al día siguiento o los dos días y si no lo aspiro se queda ahi. El agua cristalina pero el fondo lleno de suciedad..

¿Alguien me puede ayudar con esto?

Muchas gracia.s

2 respuestas

Respuesta

El procedimiento para eliminar esas partículas es el correcto como lo estas haciendo

Lo que no veo bien es que le añadas agua después ya que vuelves a añadir esas partículas otra vez a la piscina que te la puede traer el agua del pozo

Yo llenaría la piscina al máximo y al día siguiente le pasaría la barredera en vaciado

Antes de llenar la piscina poner en la tubería un filtro de anillas o malla para retener las partículas mas finas

El floculante yo lo utilizo en pastillas o cartuchos en los skimmer ya que el liquido te lo posa en el fondo y te acumula mas todavía

Respuesta

Los filtros a veces no pueden retener partículas demasiado finas por ello lo mejor es aspirar y vaciar ese agua en lugar de pasarla por el filtro.

Sin perjuicio de lo anterior la bomba parece un poco "corta" para la cantidad de agua que tiene que depurar. Ten en cuenta que teóricamente toda el agua de tu piscina, 55m³, a 11.000 litros/hora, tardaría unas 5 horas, pero eso seria teóricamente. Creo que deberías de poner tu depuradora no menos de 8 horas diarias, en distintas franjas horarias. Seria bueno que nos indicaras también el diámetro de tu filtro, para saber si él y la bomba están correctamente coordinados.

Contrariamente a lo que se cree, el agua de manantial o pozo no suele ayudar mucho, dado que a veces trae distintos minerales y metales disueltos que complican buscar el equilibrio del agua de la piscina.

Dado que usas pastillas de cloro y cloro en polvo, deberías de ver el nivel de ácido cianúrico que tienes en tu piscina, ya que por encima de un nivel de más de 30ppm este ácido empieza a interferir con el cloro y a no dejarle realizar su función. También era bueno que vieras el nivel de la alcalinidad (100ppm) y de la dureza cálcica (300ppm).

También podrías indicarnos con que reactivo analizas el nivel de cloro, con DPD1 o con OTO.