URGENTE manchas en el fondo y las paredes

Estaba preparando la piscina y el agua estaba ya lista para empezar con los productos 1) regular el ph, las paredes y el fondo estaban bien, pues cuando eché el incrementador de PH porque estaba bajo, al rato las paredes y el fondo se pusieron con manchas por toda la piscina, estoy casi segura de que no eran algas porque estaba bien y fue al echar el producto. Vacié un poco a nivel de un escalón (se me olvidaba decir que mi piscina es de fibra) y los escalones estaban como ennegrecidos, le eché un poco de agua fuerte frote y se quedó como nueva. Solución, vaciar la piscina entera y frotar.
Hoy mi vecino que tiene una piscina de estas que son alta con el agua clara ha añadido el producto del PH y a los 5 minutos tenía el agua marrón. No se le ha pegado a la lona como a mí pero ha sido al echar el producto.
Yo uso Oxigeno y le puse el invernador, y cuando he vaciado con el limpiafondos el agua que quedaba tendría supongo los restos que pudieran quedarde oxigeno del año pasado y el invernador.
En resumen lo que quiero saber es si el ph puede producir algún tipo de reacción, porque ahora que estoy llenando de nuevo la piscina y viendo lo que le ha pasado a mi vecino me da miedo volver a echarle. Yo he llegado a pensar que el ph pudiera estar caducado pero no veo que caduquen, y mi vecino lo ha comprado esta mañana.
La historia es un poco rara pero la verdad es que me trae de cabeza el pensar que puede volver a pasar.

1 respuesta

Respuesta
Los productos para corregir el pH, no deben tener la reacción que comenta. Por lo que dice, lo más probable es que el agua contenga alguna cantidad de hierro u otro mineral y estos ha precipitado con la reacción del cloro. ¿El agua es de pozo?
No, el agua es del canal, ¿Cree Vd que puede volver a pasar? ¿Qué puedo mirar para evitar que ocurra de nuevo esto?.
Una pregunta más, ahora que estoy llenando con agua nueva, ¿debo primero hacer el tratamiento de choque o regular primero el ph?
Un saludo
Si no tiene más remedio que coger el agua del canal, vamos hacer lo siguiente:
La única forma de eliminar esos minerales es oxidando y floculando.
Cuando tenga la piscina llena, dele un tratamiento de choque a razón de 20g por m3, poner la depuradora de 3 a 4 horas, pare y añada floculante liquido, no más de 1/2 l. déjela reposar durante toda la noche y a la mañana siguiente pase el limpiafondo, con la válvula selectora en vaciado, hágalo rápidamente porque estará tirando bastante agua.
Una aclaración,¿sabe Vd que cantidad debo de echar de choque con el oxigeno? Y otra cosa ¿cuándo eche el floculante no debo poner en marcha la depuradora en ningún momento?. Le digo esto porque lo que yo hago con el floculante es poner la depuradora en marcha y echar el floculante para que me lo reparta, pero me tiro sacando floculante durante una semana o más, de ahí la pregunta de si echo el floculante con la depuradora apagada, para que no pase por la bomba y le deje restos.
Y otra cosa más es compatible el floculante con el oxigeno.?
Un saludo y gracias por su ayuda que me está siendo de utilidad
Oxígeno:
Dosis inicial: 20 gms. X m3.
Dosis de mantenimiento: 10 gms. X m3.
Para el buen funcionamiento del tratamiento, deberá complementar la acción del oxígeno, adicionando en el agua el producto Microbicida.
Si utiliza floculante líquido, la depuradora debe estar parada, porque de eso se trata de que el producto arrastre todas la partículas que el filtro de arena no retiene, las aglutina y Vd. con el limpiafondo la saca. Efectivamente si pone la depuradora en marcha, el floculo, lo hará hacia la superficie en vez de al fondo y le costara mucho sacarlo. Cuando utilice floculante en pastillas SI podrá tener la depuradora en marcha. Y no se preocupe es compatible con el oxígeno. Le adjunto unos link del microbicida que de be utilizar junto con el oxigeno. Ponga la cantidad necesaria (floculante) en un recipiente con agua y reparta por toda la piscina y deje reposar hasta el día siguiente.
http://www.quimipool.com/CTX-100-oxigeno-en-pastillas-en-6-kg/?
http://www.quimipool.com/CTX-540-microbicida-en-5-lts/