Arena en el fondo piscina

Tengo una piscina de 4 metros de diametro y 1metro 20 de profundidad de esas desmontables, el problema es con la depuradora nueva, le entra arena al interior de la piscina al depurar, el nivel de cloro es correcto, el de ph tambien, por mucho retrolavado y enjuague que hago vuelte la arena al interior en posicion filtrafo despues de una hora, normalmente suele tener el mismo volumen de arena al aspirar, asi que nose exactamente si es la arena de silex o barro del ambiente.

2 Respuestas

Respuesta

¿Cuáles son las características de tu filtro (diámetro) y las de tu bomba (potencia y litros/hora)?

Cuantas horas pones la depuradora a funcionar durante el día dado que como mínimo, para los 15m3 que por las medidas que indicas lleva dicha piscina, te hacen falta al menos unas 6 horas día.?

5600 litros hora y arena unos 25 kg aproximadamente, suelo ponerla unas 5 horas repartidas.

Te pedía el diámetro del filtro para ver si estaba compensado con la bomba.

En principio podrías poner la depuradora alguna hora más.

En cuanto a las partículas supongo que, como dices que has instalado la depuradora nueva, has efectuado un lavado de la arena en el filtro con expulsión al exterior de las posibles impurezas y polvillo que pudiera traer. También decirte que hay partículas que el filtro de arena no es capaz de retener y la única solución es aspirar el mismo, con cuidado, echando el agua al exterior (si tu depuradora tiene posicion de barrido) y rellenando de nuevo agua, en su caso.

Respuesta

Puede que lo que tengas sean partículas tan finas que te pasee por la arena del filtro y vuelve a la piscina

Para eliminarlas puedes poner la válvula selectora en vaciado y pasar la barredera de esta forma el agua no pasa por el filtro va directa a la calle

Lo hice tanto eso como hacer retrolavados y enjuague pero vuelve siempre despues de 1 hora filtrando aproximadamente el mismo nivel de arena o barro, he estado utilizando unas pastillas 4 en 1 pero vi que contenian sulfato de cobre, un 3% mas o menos, puede ser eso que este apelmazando la arena, aunque la arena y la depuradora son nuevas tienen 2 meses.

Si con el pasar la barredera en vaciado no la eliminas puede que el filtro tenga más arena de la necesaria o tengas roto uno de los brazos del colector o el cabezal

La arena tiene que estar por la altura del codo más alto que sube hacia la tapa

Pasa un par de días la barredera en vaciado si te vuelve la arena o el polvo tendrás que ver el filtro

Por también unas pastillas o cartuchos de floculante en el cesto de la bomba antes de la filtración y el el skimmer

Pero solo una vez hasta que de disuelva? O tener siempre un cartucho?  Lo del cabezal o brazo colecores no creo que este roto, la depuradora es nueva.

El floculante en cartuchos lo puedes poner uno a la semana o cada dos siempre que veas el agua turbia o partículas finas en el agua

He visto que por la bomba de arena gotea algo de agua, puede ser por la junta?

Me imagino que te refieres al filtro de arena puede ser la junta o que se te haya roto

Si es por la junta hay que secarle bien con papel y después ponerlo en marcha y volver a pasar el papel a ver si se te moja