¿Que hago para quitar el agua turbia de la piscina?

Tengo el agua muy turbia en la piscina y ya no se que hacer el nivel del ph esta bien pero el colo esta muy alto. La depuradora se pone automáticamente 2 veces al día y por la mañana esta el agua perfecta y conforme va pasando el día se va poniendo turbia hasta el momento en que no se ve el fondo, cuando paso la barredera manual al poco rato de filtrar la suciedad no se filtra bien y esta vuelve a salir por los chorros y no sé si es por que la arena de la depuradora esta sucia. La depuradora no llega a tener 5 años ya que es nueva y la piscina también. En varias ocasiones he echado floculante parando la depuradora para que haga el mayor efecto posible y luego he puesto la barredera automática durante horas pero nada, y por la noche cuando enciendo las luces de la piscina se ven pequeñas partículas blancas y el suelo como si llevara tierra en algunas zonas. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Para eliminar esas partículas que tienes yo lo que haría seria poner unas pastillas o cartuchos de floculan te en los skimmers y por lo menos 8 horas seguidas de filtrado la dejaría una noche en reposo y al día siguiente pasar la barredera manual con la válvula selectora en vaciado

Le puedes poner también unas pastillas en el cesto de la bomba y después de las 8 horas le realizas un lavado y enjuague

Si le as puesto el floculan te en liquido este se te posa en el fondo y cuesta mas de eliminar

Si la arena lleva ya 5 años ya le toca el cambio en vez de arena por cristal ya que este es para siempre y la filtración es mejor

Muchas gracias! Si le puse floculante en líquido. ¿Cuántas pastillas o cartuchos tengo que poner por m3?. ¿Una vez los ponga tengo que dejar apagada la depuradora toda la noche o seguidamente ponerla en modo filtración las 8h?. ¿Me tendría que esperar un día o medio día para poder bañarme? ¿Y al pasar la barredera manual al poner la depuradora en modo vaciado tengo que cerrar la llave del fondo y skimmers? **¿El modo vaciado no pasa la suciedad a la depuradora no? es que soy nueva en mantenimiento de piscinas y por ultimo cuando pongo la barredera automática yo abro la barredera, cierro los skimmers y dejo muy poco abierto el fondo ¿esta bien puesto? es que al ponernos la depuradora tiraron todos los papeles y voy un poco a ciegas no me explicaron mucho.

La cantidad de pastillas o cartuchos depende de la marca y el tipo que compres

Una vez puestas la pones digamos de de 4 a 12 de la tarde noche y la dejas reposar as ta la mañana siguiente durante ese tiempo te puedes bañar

Para pasar la barredera tienes que tener cerrado fondo y skimmer ( pero si ves que te cuesta pasar por que se pega mucho le puedes tener abierta un poco la del skimmer ) en modo vaciado el agua la recoge la bomba y va directa a la calle

Yo prefiero dejar un poco abierto el skimmer mejor que el fondo ya que la suciedad que flota la puede retener

Los papeles que van con la depuradora no te explica nada de todo esto

Respuesta

Pienso que lo primero que deberías de indicarnos es de cuantos metros cúbicos es tu piscina, de cuantos litros por hora es tu depuradora de arena, cuantos años tiene el agua y que tipo de sistema de desinfección usas (Cloro, Bromo, etc,). Deberías también indicarnos los niveles de Cloro, PH, Alcalinidad, Dureza Cálcica y, si usaras pastillas de cloro, ácido isocianúrico. Mantener un agua equilibrada y cristalina es más que PH y Cloro.

Por cierto, si el cloro esta muy alto habría que repasar la dosificación que estas empleando y, por supuesto, mientras no este próximo a 3-4ppm ni se te ocurra bañarte.