La lluvia puede afectar a mi alberca.?

Hace días llueve y mi alberca esta verde que puedo hacer para eliminar todo él fondo esta amarillo mi limpia fondos automático lo tengo ensendidoo pero aun así sigue Verde aplique cloro en polvo y no veo resultados.. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Esto tiene que ver con tu nivel de ph y cloro. Seguramente tendrás que hacer lo que se llama una supercloración o choque de cloro para eliminar las algas y luego tendrás que tener controlada la alcalinidad, la dureza cálcica y, si has usado dicloro o tricloro, también el ácido cianúrico.

Te dejo un enlace de un foro muy bueno para este tema de piscinas (albercas). Aunque actualmente solo es de lectura y no puedes formular preguntas en las formuladas seguro que encuentras la solución.

http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=39

La supercloración has de hacerla mejor con lejía (40 gr/ltr) que ponga en la etiqueta "Apta para la desinfección de agua de bebida" o con hipoclorito sódico (lejía industrial más concentrada 160 o 180gr/ltr). No la hagas con polvos de dicloro ni con pastillas de tricloro pues a lo mejor aumentas el problema. Tampoco uses floculantes ni alguicidas.

Ojo, antes de hacer una supercloración debes de bajar el PH ya que la lejía tiende a subirlo y si es muy alto el cloro no va a realizar bien su función. Para baja el PH puedes usar SALFUMÁN o AGUA FUERTE en una proporción determinada. Te dejo el enlace de una calculadora que realiza el cálculo por ti metiendo los parámetros de tu piscina. http://www.easy-pool.es/calculator.html

Si no te funciona la supercloración a lo mejor tienes muy elevado el ácido cianúrico (compuesto que viene añadido en el dicloro y el tricloro para estabilizar el cloro) ya que por encima de un nivel de 30ppm el ácido cianúrico, en lugar de ser un aliado se convierte en un enemigo y ata de tal manera al cloro que no lo deja actuar, de ahí que te recomiende que el choque lo hagas con lejía o con su hermano mayor el hipoclorito sódico (con lejía necesitaras más litros y con hipoclorito sódico muchos menos) . Si el choque no te funcionó y has medido el ácido cianúrico y éste está por encima de 30 ppm deberías de vaciar algo la piscina (alberca) y rellenar con agua nueva para rebajar el nivel de cianúrico a un nivel aceptable y luego volver a realizar la supercloración.

Una vez realizada la supercloración y si han desaparecido la mayor parte de las algas (a dos tres días) deberías de frotar bien las paredes de la piscina para intentar arrancar los últimos restos y volver a realizar otra supercloración (a lo mejor tienes que volver a bajar el PH con salfuman) tras medir lógicamente el nivel de cloro (esta supercloracion sería más débil) y sólo cuando vuelvas a tener un nivel de cloro aceptable (entre 1 y 3 ppm) podrías reanudar el baño.

Yo no soy experto, pero en el mantenimiento de mi piscina he seguido los consejos del foro que te indique en mi anterior contestación y me ha ido siempre muy bien, así que suerte, porque el mantenimiento de una piscina no es algo tan sencillo como lo pintan los que venden las pastillas de cloro.

Por cierto, no te asustea por hechar lejía o salfuman a la piscina pues las cantidades son siempre pequeñas en comparacion con el volumen de agua de la piscina.

También puedes seguir este otro hilo de Todoexpertos: Piscina con agua verde