Orden tratamiento agua riego para piscina

Hoy llenaremos la piscina, lo vamos a hacer con agua de riego (no hay otra opción). Quisiera hacerlo bien esta vez el orden de aplicación de productos. El agua entra algo turbia y con la piscina llena tiene un color grisáceo.

La otra vez lo hice con este orden (no me fue mal pero seguro q es mejor otro orden)

  1. Cloro choque (recirculación 2 horas)
  2. Floculante (recirculación 1 hora)
  3. Barrer fondo en vaciado
  4. Regulación ph
  5. robot limpiafondo
  6. Cuando el cloro baja de 3ppm pongo las pastillas de tricoloro en el skimmer.
  7. Antialgas mantenimiento.

Piscina de 80-85000l, bomba 1.25cv

¿Es mejor hacerlo en otro orden?

2 Respuestas

Respuesta

Yo primero le regularía el ph antes del cloro con la válvula en recirculaciòn una vez regulado el mismo el cloro y el floculante ya en posición de filtrado luego 8 horas de filtración y paso de barredera en vaciado

Luego el mantenimiento con las pastillas y el limpia fondos

Respuesta

Yo el choque lo. Daría con hipoclorito sódico liquido y al mismo tiempo echaría tricloro para empezar a alcanzar las 30ppm de isocianúrico. Dejaría funcionando la depuradora toda la noche para que todo se distribuyese bien, incluido el floculante (mejor en cartuchos). Dejar reposar 12 horas sin depuración y luego aspirar en filtración y hacer lavados al. Filtro. Si quedara algo de turbidez repetir proceso de floculación pero al aspirar hacerlo al desagüe. Los floculantes solo emplearlos de manera excepcional.

El cloro mantenerlo mejor sobre 2. El nivel de 3 puede emplearse en piscinas pequeñas con bastante afluencia ya que ese tipo de piscinas se pueden ver más afectadas al tatarse de masas de agua más pequeñas, pero en tu caso, con un nivel de 2 tendrías que ir sobrado.

Manteniendo un nivel correcto de cloro no son necesarios los antialgas (menos químicos).

Cada semana seria bueno además darle a la piscina choques preventivos con oxigeno activo (monopersulfato potásico), a razón de 20gr/m³ a fin de eliminar las cloraminas.

Por lo demás a mi el orden me parece correcto.

¡Gracias!

De momento está trabajando el agua. El choque lo hice hace dos noches con dicloro q era lo que tenía a mano, eché 2600gr para 80.000l, anoche eché floculante y esta mañana (a las 6h) ya empieza a ver se el fondo e hice el test completo, me da los siguientes valores:

  • Hardness 500
  • Total cloro libre  +10 (fuera del rango)
  • Cloro +10 (fuera del rango)
  • Ácido cianúrico 0? (el color no coincide con ninguna muestra)
  • Ph 7'2
  • Alcanidad 80

Creo que son buenos esos valores ¿no? La dureza siempre lo tengo muy alta pero creo que no queda otra...

Sugieres hacer choques preventivos con monopersulfato potásico... ¿no anula el cloro libre?. si indicas 25gr/m3 es decir 2kg para 80.000l ¿no? Es muy caro... si el saco de 25kg cuesta 140€ (buscando rápido por google) , son 10€ a la semana solo para choque preventivo...

Aunque claro los 5kg de dicloro son 18€ y da para 2 choques... no hay mucha diferencia de precio, pero si de uso, al poderse bañar a las 6 horas del choque con oxígeno activo. ¿es eso lo que quieres decir?

¿Y cómo se aplica? ¿diluyendo en barreño, bomba funcionando o no...?

¡Gracias!

Pena que no hicieras el choque con lejía. En fin, hazte con un medidor más fiable de ácido isocianúrico. El valor cero no es fiable pues acabas de echar 2,6kg de dicloro por lo que ácido isocianúrico tienes que tener si o si, aunque como el agua es nueva, no sera excesivamente alto.

La alcalinidad y el PH están bien. La dureza esta demasiado alta. Hay un sistema para bajarla aumentando el PH a 9-10 y usando sosa caustica. En estos enlaces te lo explican:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=1673

Reducir dureza cálcica en piscina de liner

Yo no indique 25gr/m³ sino 20gr/m³. El monopersulfato potásico (oxigeno activo) no anula al cloro. El que si anula el cloro es el Peróxido de Hidrógeno, que actualmente tiene restricciones en su distribución por el tema de los atentados. Te dejo un enlace de oxigeno activo a buen precio (antes tenia el paquete de 25kg a 99€ pero han cambiado de marca y aumentado los precios) :

http://tiendapiscina.com/tratamiento-con-oxigeno/9-oxigeno-activo-125.html

Además de la ventaja de poder usar la piscina al día siguiente del choque con oxigeno activo, este no añade ácido isocianúrico a la piscina como si hace el dicloro. Mi recomendacion es que el dicloro/tricloro solo lo uses para conseguir el nivel de isocisnurico no superior a 30ppm. La cloracion siguela con lejia apta para la desinfeccion de agua o hipoclorito sodico mas concentrado.