Cantidad recomendada de cloro para piscina de uso público

Aunque es un tema bastante trillado me gustaría saber sus recomendaciones ya que soy nuevo en el campo. ¿Cuánta es la cantidad a aplicar de cloro para una piscina de uso público de 35 m3 a una temperatura de ambiente promedio de 28°C? Y si podría combinar el granulado con pastillas.

2 Respuestas

Respuesta

Tanto el granulado como las pastillas contienen acido cianurico que se va acumulando en el agua cuanto mas se echa en el agua. Un nivel de acido cianurico por encima de 30ppm empieza a dar problemas pues ata al cloro y no le deja realizar su funcion. Utiliza las pastillas solo al principio para conseguir el nivel correcto de cianurico y luego clora con lejia apta para la desinfeccion de agua o hipolclorito sodico mas concentrado. Te dejo un enlace en donde te explican el proceso:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431

No obstante, aunque la desinfeccion de la piscina se base en el cloro y el PH mantener un agua equilibrada necesita del control y correccion de otros parametros como la alcalinidad (100ppm) que mantiene estable al PH, la dureza calcica (300ppm) y el susodicho acido cianurico (30ppm).

Te dejo, a titulo informativo, el manual de mantenimiento para encargados de piscinas de uso publico en la Comunidad de Madrid.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1162312277801&pagename=PortalSalud%2FPage%2FPTSA_pintarContenidoFinal

Tambien te dejo el enlace al Real Decreto que regula este tema:  https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2013-10580

Respuesta

El cloro ideal en las piscina es de entre 0,6 - 1,5 mg/l. lo puedes combinar con el cloro en pastillas y con el cloro granulado polvo o liquido lo principal es el ph este entre 7.2 y 7.6 ya que si no el cloro no realiza su efecto