Como impermeabilizar una Cabaña de Madera

Estoy construyendo una cabaña de madera (Tiene forma de cuboctaedro) en donde el techo y las paredes laterales estarán en constante exposición a la lluvia, ya que el techo no tiene volado y se termina donde empiezan las paredes. La cabaña en las paredes verticales tendrá Muro verdes de geotextil y sistema de riego por goteo. El tema es que necesito impermeabilizar bien la cabaña tanto en el techo como en las paredes verticales y ya hemos escuchado cosas muy distintas de supuestos expertos. De momento manejamos 2 opciones que una es cubrirla completamente con un manto asfaltico que se adhiere con un soplete y la segunda opción es un impermeabilizante base solvente rellenando en las junturas y fisuras con un cemento en base solvente. Estamos abiertos a otras opciones. El clima es en general caluroso y lluvioso.

2 Respuestas

Respuesta

El tejado puedes poner tejas asfálticas, se pueden soldar o poner con puntas ( más seguro )

Y para la fachada dar imprimación exterior ( barniz ) si o si cada 2 años para tenerla perfecta .

Gracias por la información, estamos evaluando si poner teja asfáltica en el techo por teas estéticos, Por otro lado nos da miedo poner solo un barniz en las paredes por la constante humedad por las lluvias y el muro verde y estábamos pensando alguna membrana o algún impermeabilizante que deje una capa mas gruesa,

Muchas gracias

Se puede poner paneles de imitación de ladrillos, son muy aislantes .

En algunos ayuntamientos lo exigen por estética .

Respuesta

¿Tienes planos y especificaciones del proyecto?