Tejado para cabaña de madera

Me estoy construyendo una casita de madera en el patio de mi casa y me ha tocado el turno del tejado, no puedo recargar de excesivo peso el tejado ya que debajo de mi patio hay un soportal y me da miedo sobrecargarlo por si se hunde o algo así, (no creo que esto fuera posible).
Había pensado en poner una madera de pino maciza y como he visto en las fotos de las casitas prefabricadas de madera que venden las cubren simplemente con una tela asfáltica que dicen que se instala sin calor. Me estoy volviendo loco buscando este tipo de tela y solo encuentro las que necesitan calor, me gustaría que me dijeras donde podría encontrar este tipo de tela que te comento, y también que me comentarais un buen método para impermeabilizar perfectamente el tejado, en mi patio nunca da el sol y esta perfectamente resguardado del viento también, sólo le afectaría la lluvia.

2 respuestas

Respuesta
Esas plancahs son de fibra de vidrio, loas hay transparentes o de colores, sobre todo verdes. Son más livianas aunque las que te recomendé. No tiene mucha vida útil, el sol y la lluvia las van estropeando.
También tienes otras de policarbonato que son lisas, o las de metacrilato que pueden ser lisas o las hay alveolares, tienen canaletas internas de refuerzo, pero son más complicadas de instalar cualquiera de ells.
Muchas gracias por tu tiempo y tus respuestas, esta tarde estuve en un Leroy Merlin y encontré las laminas asfálticas de aspecto arenoso en su exterior y son de color rojo, (las que tenían), me recomendaron darle una capa de un producto botuminoso, a algo así, debajo y encima colocar la tela asfáltica que se puede colocar incluso con grapas me comentaron. Voy a probar con este método que es más económico de momento, aunque mi intención es un futuro próximo reforzarlo con las planchas que tu inicialmente me propusiste. Muchas gracias y un saludo.
Perdona que te siga molestando, ¿me podrías decir donde puedo comprar todo esto que me comentas?. Por cierto hoy estuve en Verdecora de Majadahonda y parte de su tejado y de ciertas paredes eran de unas planchas transparentes con forma ondulada de plástico, me podrías comentar algo sobre esto. Muchas gracias por todo.
Tienes la opción de chapas imitación tejas, que quedaría más bonito terminado, y solo tendrías que instalar un polietileno grueso por debajo para mejorar la impermeabilización. La tela asfáltica de poner soldada, también la puedes poner pegada, respetando la caída y el solapado correcto, (comenzando por la de más abajo) la pegas con cola adhesiva de contacto.
Respuesta
En Madrid no sé, pero aquí en Canarias en cualquier ferretería o grandes almacenes.
Bob.
Muchísimas gracias por tu tiempo y tus respuestas, voy a acercarme hoy a Leroy Merlin para verlo. Un saludo.
Hola. Gracias por tu respuesta, esta tarde estuve en Verdecora en Majadahonda, parte de su tejado y algunas paredes creo que tienen esto que me comentas, toque una de las paredes y es plástico transparente y ondulado y muy finito y ligero. Me podrías decir donde puedo conseguirlo. Gracias y un saludo.
El papel o lámina de asfalto es bastante difícil conseguir, cuando antes era lo más usual..!
Pero te recomendaría el uso de planchas de fibra de vidrio onduladas, son más fáciles de colocar, pesan menos, y son más baratas que la madera maciza. Además son traslúcidas y puedes pintarlas del color que quieras incluso imitando un tejado, dejando una parte para aprovechar que penetre la luz exterior.