Cubierta para habitación trastero azotea

Es mi primera pregunta. Enhorabuena por la web, muy practica.

Estoy realizando un proyecto de una habitación para mis herramientas en la azotea de arriba con presupuesto reducido para ello:

- He construido una estructura metálica con perfiles de 80x40x3. (Ya esta echo) resultando una habitación de unos 15 mtrs^2 aprox.

- Mi duda es la cubierta para impermeabilizar. He pensado cubrir con madera DM 16 mm (esto ya lo he pedido y pagado el 50 %), después pintar sobre esta madera con alguna pintura bituminosa o emulsión asfáltica, para después colocar encima lamina asfáltica 4 kg fv. He estado investigando ( la mala pata después de pedir la madera) que al aplicar esta pintura en madera hay que cuidar la condensación..¿?. A la parte de debajo de madera estaba pensando Poliestileno extruido.

- Para las paredes pladur con placa laminada para baños, revestida en el exterior con gres para exteriores.

¿Es correcta la solución Madera Dm+ pintura bituminosa + lamina asfáltica? ¿Qué detalles debo cuidar?

Gracias de antemano. Saludosssss

2 Respuestas

Respuesta

Graciasss ... Francisco por tu tiempo.

He hablado donde encargue las madera y he llegado a entenderme con él, anulando el pedido.

He estado valorando otros métodos para mi cubierta como el panel sándwich ( 3 cm) pero no lo tengo claro. ( Se dispara el presupuesto por las terminaciones en los cantos).

No esta nada mal tu solución a la opción de madera DM, pero me interesaría conocer tu recomendación como me indicas...

¿Qué me aconsejas?...

Respuesta

Te habria recomendado algo diferente, pero ya es tarde para ello al menos en lo que al techo se refiere. Ya que tienes encargado el DM, ponle ENCIMA (no debajo) láminas de Poliestireno Expandido EXTRUIDO de más de 20 mm de espesor, de la mayor densidad que consigas (viene machihembrado, lo que permite no tener que sellar las juntas). Fijadas con tornillos al DM (se pone una arandela para que el tornillo no traspase). Encima le vas a poner la lámina asfáltica pegada con alguna emulsión asfáltica AL AGUA (el poliestireno no permite ningún adhesivo que contenga solventes). Debes comprobar, antes de hacer el trabajo, que lo que pretenden venderte no "se come" el poliestireno. Por ahí hay más de un vendedor que no tiene ni idea. En cuanto a las paredes, vas bien pero, según el clima que tengáis (frio, caliente, húmedo, etc), creo deberias hacerlas como se hacen los tabiques de pladur (en YouTube encontrarás múltiples ejemplos), poniendo entre las dos capas de pladur colchoneta de FIBRA DE VIDRIO CON FORRO DE ALUMINIO (el aluminio se pone "cara adentro"). Si necesitas más detalles, házmelo saber.