Evacuación de agua en una terraza

Cual sería la mejor opción para evacuar el agua en una terraza, tiene en todo el perímetro un muro de 20cm de ancho por un metro de altura, actualmente tiene unos tubos de pvc de 4cm, de diámetro que evacuan el agua cuando llueve, el suelo es de morteo de hormigón con pendiente, y quiero impermeabilizarlo con espuma de poliuretano .

Que opciones tengo para sustituir los tubos de pvc.

4 Respuestas

Respuesta

En primer lugar te digo que la espuma de poliuretano NO impermeabiliza, es un aislamiento térmico.

Te puedo recomendar un buen impermeabilizante de dos componente que lo puedes aplicar tú.

Si me pasas tu correo-e te enviaé fichas técnicas.

¿Por qué quieres substituir los tubos de PVC?, ¿Has tenido problemas en alguna ocasión?

Si has tenido problemas, puedes cambiarlos por otros de mayor diámetro o colocar alguno más, en éstos casos siempre es mejor que sobre que no que falte.

Respuesta

La espuma de poliuretano, como bien dice Ramón Bañón, no es un impermeabilizante. Es un aislante. Para impermeabilizar, hay productos específicos, como pueden ser los polímeros asfálticos o los bi-componentes como los que te recomienda Ramón Bañón

Los aliviaderos de agua de 4 cm de diámetro que parecen muy escasos. Yo no pondría menos de 9 cm de diámetro (tubo de 90) para garantizar que el agua corre rápido hacia fuera y permanece poco tiempo en la terraza. Además con un diámetro grande son fáciles de limpiar y mantener.

¿Se podría aplicar la espuma de poliuretano y luego impermeabilizar encima de ella?

Para cambiar los aliviaderos de agua sabes si hay algún material indicado ya que están en el exerior y salen de la fachada unos 20 centímetros, muchas gracias

No. La espuma de poliuretano no es un material apto para quedar a la intemperie. Si lo has visto a veces aplicado en paredes medianeras cuando se demuele un edificio y se va a construir otro, te habrás dado cuenta de que como máximo en 3 ó 4 años está totalmente deteriorado.

Hay aislantes específicos para terrazas, aunque el procedimiento normal para estas azoteas sería:

1.- Colocar aislante térmico de tipo floor-mate o similar (específico para poder ser pisado).

2.- Sobre ese aislante colocar una capa de recrecido de mortero de cemento o mortero aligerado de entre 5 a 8 cm, ligeramente armado para que no fisure.

3.- Sobre esa base aplicar el impermeabilizante poniendo especial atención a las juntas o perímetros de la terraza.

Por último, sobre los aliviaderos, es perfecto que salgan unos 20 cm de la fachada, para que no la salpiquen. Además de los aliviaderos que tienes y que te comenté, los hay pre-fabricados con forma de "U", que hacen la misma función, pero estéticamente son más bonitos.

Respuesta

Como dicen los compañeros la espuma no vale para el tejado y encima perderías la pendiente .

Para aislar lo mejor la tela asfáltica, para proteger de la humedad, luego unas planchas polietileno extruido una malla de geotextil y para finalizar unas piedras de canto redondo, si no es transitable .

Si lo es sustituir por baldosa .

Lo del tubo, alquila una máquina de hacer agujeros y alquila la broca de 9 cm.

Si lo mandas hacer te cuesta cada agujero 150 euros .

Metes el tubo, lo empalmas con la tela asfáltica y poner un sumidero .

https://www.google.es/search?q=vierteaguas+de+hormigon&client

Es vierteaguas, no entiendo como no lo encuentras.

Respuesta

Ya lleva tiempo el tema sin comentarios. Pero a ver si tengo suerte: soy incapaz de encontrar en Internet lo que aquí habéis denominado "aliviaderos". Ni vierteaguas ni rebosadero ni nada... Cómo se llama exactamente este elemento, normalmente de pvc, ¿para poder localizar estos que vienen ya prefabricados?