El otro día fui al paro para solicitar el subsidio por desempleo e insuficiencia de cotización que son seis meses , mi sorpresa

El otro día fui al paro a solicitar el subsidio por insuficiencia de cotización y mi sorpresa fue la siguiente, el funcionario me dice : Que no me corresponde el subsidio que me corresponde el paro .. Me pidió un contrato que tenía de un trabajo anterior a este lo fotocopio y me dio el paro mi pregunta viene a continuación ¿En mi vida laboral me pone cotizados 291 días y en el papel que me dio el funcionario del paro me pone 361, a que se debe? . ¿Si el funcionario se a equivocado por darme el paro, yo tendría que abonarlo o que pasaría? Soy inexperta ya que es la primera vez que me pasa esto, pero e de decir que pienso que alguien no te da el paro así por así que los papeles se revisan antes de darte el paro

1 respuesta

Respuesta

Debes saber si has llegado a trabajar 12 meses o no, este es el tiempo mínimo para poder percibir la prestación por desempleo.

En la vida laboral no te puedes guiar, ya que ahí aparece el tiempo cotizado según el porcentaje de jornada trabajado, esto es por ejemplo, si trabajaste 30 días a media jornada, en la vida laboran aparecería como 15 días, pero para el paro, si se contrarían los 30.

Y donde puedo pedir ese papel para poder verlo , yo estado trabajado siempre medía jornada en mi vida laboral aparecen 291 días y en el informe del paro 361.

Me han comentado no se si sera cierto o no  que en el paro me ponen cotizados 361 días , lo que pasa que yo estado siempre trabajando media jornada laboral y que la seguridad social junta todo  para tenerlo como jornada completa  , y que por eso en la vida laboral que es parte de la seguridad social aparecen menos días cotizados , pero que en teoría esta bien al  a ver estado en jornada parcial .  ¿ Estoy en lo cierto ?

Mi miedo es que se haya confundido el funcionario que me toco , que lo dudo pero si fuese así ¿ Debería de devolverlo , aunque el error hubiese sido suyo ?

                                                      Gracias de antemano

Debes comprobar las fechas de alta y baja y ver si llegas a los 361 días trabajados independientemente de la jornada que tuvieses.

Eso que te han comentado, es lo mismo que te dije en el comentario anterior, en la vida laboral aparecen los días a jornada completa trabajados según el porcentaje que tuvieses.

Por ultimo, los cálculos que te haya hecho el funcionario no deben estar mal, ya que el es el que pude ver tus datos de forma correcta, debes confiar en el.