¿Cobrar el Subsidio con contrato parcial?!

Quisiera saber si tengo derecho a cobrar el subsidio por desempleo si no llego a 360 días cotizados. He trabajado desde el 14/02/11 y hasta finales de esta semana (30/09/11) con contrato a tiempo parcial de luens a viernes de 9 a 13 horas. (20 h semanales).
Me informé en el teléfono 901 del INEM y me comentaron que aunque no hubiera trabajado
Con un contrato de jornada entera, podía cobrar dicha ayuda por no tener ingresos a partir de este viernes y por no llegar al año cotizado y tener gastado el paro.
Lo que hice, es solicitar el informe de vida laboral y así ver cuantos días me salían cotizados en esta última empresa con el contrato de jornada parcial y durante estos siete meses y algo que llevo. Mi sorpresa ha sido, cuando he visto que pone 88 días cotizados, aún no estoy dada de baja, lo harán este viernes...
Alguien me ha comentado que INEM no cuenta igual los días cotizados que la Seguridad Social. ¿Qué hay de cierto en esto?!
Si llevo 7 meses con este contrato parcial, ¿podré cobrar el subsidio por desempleo?
¿Y también quisiera preguntar si este subsidio se puede cobrar si encuentro otro trabajo a jornada parcial?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes cobrar un subsidio por cotización insuficiente si has trabajado más de 180 días si no tienes cargas familiares o más de 90 días si las tienes.
Si no tienes cargas te corresponden 6 meses de ayuda
Para la contabilización de los días cotizados efectivamente no se contabiliza igual que la seguridad social donde se calcula la proporcionalidad en días para los contratos parciales. Para el INEM se toma en cuenta la jornada semanal de trabajo, por lo que si trabajabas un mínimo de 5 días a la semana se toman en cuenta todos los días que has trabajado. Por lo tanto en tu certificado de empresa debe figurar que trabajas un mínimo de 5 días a la semana para que el INEM te contabilice todos los días.