Lampa de pie Estiluz P-2165 cambiar a led E27

Hace más de 15 años que tengo esta lámpara de pie en el comedor, viene con regulador-interruptor de intensidad modelo rondo (marca Relco). Características regulables de 100 a 500W. Alimenta 2 bombillas de 100 w E27 incandescentes

En la tienda de iluminación me dijeron que las bombillas led no funcionan con el regulador que tengo puesto.

Comentar que no he realizado la prueba a ver si funcionaba.

Entonces se me ha ocurrido que el objetivo es poner 2 bombillas E27 led (que no sean regulables), entonces usar el regulador de intensidad rondo solo como interruptor.

He desmontado el regulador y probando y no es posible, se me enciende siempre y el interruptor no actúa. Os explico con fotos

Las conexiones estaban de izquierda a derecha P-H 1 cable marrón, símbolo tierra 2 cables amarillo/verde, símbolo bombilla 1 cable marrón, y la N dos cables azules.

Entonces he sacado el cable marrón del símbolo de la bombilla y lo he puesto con el otro cable marrón P-H. ¿El resultado es que la bombilla se enciende siempre y no regula pero el interruptor no actúa?

Parece que el invento que quería hacer no funciona.

¿Qué me aconsejas para poner led en esta lámpara de pie?

3 respuestas

Respuesta

Las lamparas LED no se pueden usar con dimmer ni reguladores!. Vienen algunos reguladores para esas lamparas, pero son especificos y no son faciles de conseguir (al menos en Argentina).

¿Mi consejo para eso?... Volar todo el circuito de control, poner una perilla comun y corriente y recablear los portalamparas... olvidandose de lo que estaba adentro.

O si no, comprar lamparas halogenas con zocalo E27... que si les va a servir el dimmer

Respuesta

Compra una bombilla LED regulable (dimmables) y haz la prueba.

Respuesta

O compras bombillas regulables o si no tienes intención de regular cambias el regulador por un simple interruptor de pie. https://www.youtube.com/watch?v=IfWEONx6tPU