Configurar interruptores dimmable led chinos

Deseo Configurar dos interruptores dimmables led (cada uno para un plafón de 6 bombillas), pero cada regulador lleva dos polos IN y dos OUT, creo que no concuerda con los estándares y no sé hacerlo, ya que los interruptores Españoles parecen diferentes y tampoco entiendo demasiado.

Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta

In son las entradas (Fase y Neutro) y Out son las salidas (Fase y Neutro). El problema es que en los interruptores solo tienes Fase por lo que te tocará llevar los neutros desde la caja de registro hasta los reguladores y volver a subir los neutros de salida (Out) para conectarlos a los neutros de las lámparas.

¡Gracias!

Ufff eso costarâ un pastón. La particularidad es que estos Dimmers chinos traen mando a distancia, pero hay otros similares, sin el mando y estos traen solo dos pestañas para dos polos a diferencia del anterior. Así, con la segunda opción sería viable la configuración y su instalación?  Gracias

¿Un pastón? Solo tienes que localizar las cajas de registro a la que van los actuales interruptores. Pones, para cada interruptor, dos cables azules (uno de entrada y otro de salida) y los conectas en la caja de la siguiente manera: El de entrada al azul (Neutro) de la línea de alumbrado y para el de salida tienes que localizar, en la misma caja, el azul (Neutro) del punto de luz (que estará conectado al azul (Neutro) de la línea de alumbrado, por lo que tendrás que desconectarlo de ahí y conectarlo a tu nuevo cable.

Me queda la duda de si en esos reguladores una entrada viene puenteada internamente (que sería la de Neutro). En ese caso solo tendrías que bajar un cable azul (desde la caja de registro) conectándolo al azul (Neutro) de la línea de alumbrado y nada más.

Respuesta

¿No vienen con instrucciones?

Si, trae el dibujo de la configuración y es tal y como lo describo, Dos polos de entrada y dos de salida.

¿Puedes subir ese dibujo?

Este sería el papelito que traen. Decía que me costaría un pastón porque yo de electricidad no entiendo, si acaso poner algún interruptor y poco más. Me gustaría saber si con otros modelos que traen solo dos polos es factible hacer las conexiones. Gracias amigos

Este es otro de interruptor dimmable de solo dos polos. Con este es factible la configuración?  Gracias

Si tienes un enchufe cerca lo conectas al enchufe AC IN L a la fase, identificanco previamente la fase L con un buscapolos, AC IN N al neutro (el otro borne del enchufe), AC OUT L y AC out N los conecta al driver de los led's y a la salida de este a los led's según el manual.

¿Del marrón no tienes manual?

¡Gracias!

Este marrón no trae, pero acercando la imagen se puede ver que pone L1 y L2 nada más. Con respecto al anterior no tengo ningún enchufe cercano, tan solo los dos interruptores en cuestión, uno para 6 bombillas y el otro igual. Decirte que las bombillas ya están preparadas y no necesitan drivers

¿Puedes fotografiar la otra cara del marrón?

Buscando por internet he visto esto también en una tienda de España y estoy seguro que son los mismos que el primero que expuse. ¿Puede ser así la configuración y no haya que utilizar dos polos de entrada y dos de salida? Gracias Juan

Utiliza el último(marrón).

Conecta L1 a fase activa, L2 a led's (lado conexión directa a led's) y al otro borne led's conectas el neutro.