Cómo hacer una lámpara de filamento con regulador/dimmer

estoy intentando hacer una lampara de mesilla para regalarle a mi chica. Tengo una bombilla de filamento (60W, 220-240V). Me gustaría que la intensidad de la luz se pudiera regular con el típico interruptor de ruedecilla, pero no sé cómo decidir el que comprar. He visto varios de 220-240V pero de 2000W o 4000W y no sé si esos van a quemar la bombilla o si sólo tengo que fijarme en los voltios. Un ejemplo de los interruptores que estoy viendo  (https://www.amazon.es/controlador-velocidad-Regulador-regulador-termostato/dp/B01EHH7LVC/ref=sr_1_23?s=tools&ie=UTF8&qid=1478436554&sr=1-23&keywords=regulador+220). Igual la pregunta es muy básica, perdonad mi ignorancia.

5 Respuestas

Respuesta

Puede utilizar sin inconvenientes esos reguladores. La lámpara tomara solo la potencia que necesite. Lo definitorio es la tension.

Respuesta

Ojo. Los reguladores también tienen potencia mínima de trabajo. Normalmente, los más básicos, van de 50 o 60 W mínimos a 300 o 500 W máximos. Por debajo del umbral de trabajo (50 o 60 W) pueden no regular o hacer "tonterías" (lo más normal es que la lámpara parpadee).

Respuesta

Isaías Saldias Olivares, pese a su buena voluntad para ayudar; se equivoca... La Potencia Máxima que soporta un regulador, solo significa que por ejemplo en este caso.. vas a poder controlar más potencia, es decir = más lámparas de 60w..."hasta" una potencia de 2.000w ... Pero funcionara perfectamente con una sola lámpara...

Eso era lo que pensaba de lo poco que recuerdo de lo visto en el colegio je je. Pero respecto ala consumo imagino que es igual, ¿solo consumirá la luz de la bombilla verdad?

Exactamente ... tal como te dijo albertx,, solamente gastaras lo que necesite ka kampara, en cada momento... lo único que importa es el voltaje...

Por supuesto que si la kampra es de 60w pero regulas para que alumbre la mitad... estarás gastando 30w...

Respuesta

Tienes que comprar uno de acuerdo a los watts de la lámpara

http://www.leroymerlin.es/fp/13630414/regulador-ceese-2000 visita esta de españa aquui tienes unos de menor capacidad encuentro que uno de 2000 o 4000 es mucho para una lampara de 60 watts demaciado gasto revisa esta pagina aqui puedes encontyrar uno mas adecuado

perdon  esta  es  http://www.leroymerlin.es/fp/13630414/regulador-ceese-2000

Señor mario gomes cuando digo que es demasiado me refiero que son más caros de mayor potencia que uno de menor potencia porque solo lo necesita para una lámpara a eso me refiero '' lo demás lo se a mayor potencia puede conectar más lámparas eso yo lo se perfectamente creo que no entendió lo que quise decir