¿Para Hyundai elantra 2003? ¿Los Sensores IAT y MAP están integrados juntos en un mismo Sensor? EXPLICAR

Para un carro Hyundai elantra 2003, tengo fallando el sensor de temperatura del aire de admisión (IAT) así que investigue y al parecer este sensor esta unido, como si fueran uno solo con el sensor de presión barométrica del múltiple de admisión (MAP). Pero no estoy seguro si así sea. Por lo que pido si ¿Alguien sabe si estos dos sensores IAT y MAP están unidos en uno solo? Específicamente para el Hyundai elantra 2003. Favor de explicar un poco gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si, estan los dos sensores en una sola unidad (y creo que en la mayoria de los coches es asi)

El sensor IAT es una termorresistencia o termistor que mide la TEMPERATURA del aire de entrada al multiple, y el sensor MAP es otro que mide la PRESION BAROMETRICA del aire de entrada al multiple: Asi que como ambos miden distintas variables pero de LO MISMO: el AIRE DE ENTRADA, es absolutamente logico ponerlos juntos... digamos lo ilogico seria poner separadas dos cosas para medir lo mismo!