Error mecánico en mi coche: el motor de mi Hyundai Elantra se apaga

Hace menos de una año compre un carro hyundai elantra gls (sin servicio de luz engine) motor 2.0 año 2001 (de segunda mano) el cual se me apaga pero de un tiempo para acá es más seguido esto es si voy en marcha rápida en autopista o recortando e semáforos o para dar una curva, y puede ser recién sacándolo en la mañana del garaje o de regreso de mi trabajo para almorzar, ya aquí se me apaga más seguido de 2 a 3 veces y ahora se queda sin luz en el tablero, esto es desesperante pero más desesperante es que ahora no prende inmediatamente como antes, lo único que puedo dar como que se haya agravado es que le arregle el aire acondicionado (evaporador) que note después de esto se puso peor.
Lo que le he hecho a mi carro con varios mecánicos:
Todos los mecánicos que lo he llevado eso si, dicen que el carro esta nuevo porque no consume casi gasolina, nada de agua, ni aceite tiene solo 91. Mil kilómetros recorrido y su apariencia es muy conservada.
Se le ha hecho limpieza de inyectores, cambio de cables y bujías, bomba y filtro de gasolina y el sensor de cigueñal, la primera vez que se le puso el scanner dio como código de error el sensor map pero varios mecánicos insisten en que no puede ser ese sensor porque eso hace que el carro consuma mucha gasolina y bote humo negro por el tubo de escape.
Yo ya no se que hacer ni a quien llevarle el carro y lo que más me preocupa es que el carro no prenda más y si aun prendiendo no le consiguen la falla creo que apagado sera peor y una perdida terrible para mi porque ni el carro ni el dinero.

1 respuesta

Respuesta
El sensor map lo que hace es medir la presión Absoluta del colector lo cual si que puede hacer que el vehículo se pare pues la uce usa esa señal para calcular la inyección digamos uce A un Calculador electrónico
Muchas gracias por responder, ¿pero disculpe que no entienda bien de estas cosas en concreto lo que ud me sugiere es que compre el sensor map porque evidentemente eso es lo que esta causando la falla a mi carro?. Disculpe y gracias
No señor yo le digo que mire el sensor map porque si que influye en los tiempos de inyección ya porque como dije antes. El sensor map mide la presión absoluta del colector de admisión lo cual puede ser este el culpable pero no te aseguro que sea pero me acuerdo yo que en un renault con inyección renix lo desconectamos y el coche empezó a fallar realizando explosiones falsas y tal lo ideal seria deconectarlo y con un mitivag y un polímetro probar si funciona bien porque no cuesta nada comprobarlos apenas 5 minutos...
Agradezco muchísimo su colaboración desinteresada, personas como ud hacen un mundo mejor. Por eso deseo se le retribuya en muchas cosas buenas su tiempo tomado para responder. Mil Gracias... Gladys