Ford ka 98 1.3 endura

El otro día te escribí porque tenia problemas con mi ford ka 98 motor1.3 endura. El problema que tiene es que se para cuando aprieto el embrague, con el auto andando. Ahora no lo hace tan repetivamente como lo hacia antes. Lo lleve al mecánico y le limpiaron con ultrasonido la válvula iat, y también el map, y me comentaron que el sensor de velocidad estaba jodido. Pero el problema sigue no tan repetivo pero a veces se para.. También surgió otro problema, cuando voy andando parece que pierde potencia y de repente sale acelerado y vuelve a la normalidad el auto. A con el auto parado lo mantengo acelerado constante y produce fallas como si se fuera a parar.
Hace poco tiempo le cambie los cables de bujías y las bujías nueva. Las bujías son marca bosch.. ¿puede influir que no sean las originales?
Bueno esas son las cosas que percibo espero me puedas dar una mano para ver que es lo que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que se parara al pisar el embrague cuando vas a parar por ejemplo en un semáforo y no cuando lo pisas para cambiar de velocidad, por lo que me dices del fallo manteniéndolo acelerado parece más de una entrada de aire por algún tubo de los que van a la admisión incluido el del servofreno se suelen romper o rajar y dan estos problemas una forma de poder localizar este fallo es con una persona acelerando en un punto que no se pare(lo menos acelerado posible) vas moviendo tubo a tubo y pasando los dedos por debajo de los tubos y notaras una pequeña succión al mismo tiempo que el ralentí se estaciona o sube y baja según tocas así podrás localizarlo si el fallo es de aquí
Hola ayer lo lleve al mecánico otra vez y me desconecto la sonda lambda para que lo pruebe unos días... la verdad que ha mejorado no se ha parado ni ha hecho problemas de perdida de potencia.. ¿puede ser el problema ese?.. ¿O puede venir de otro lado y por eso la sonda lambda me para el auto?... gracias
Al desconectar la sonda lambda esta engañando a la centralita la cual se autoajusta a unos valores típicos y por eso va mejor la sonda lo que hace es analizar los gases de escape y mandar la información a la centralita la cual según todos los parámetros que le llegan de temperatura motor, gases etc determina la cantidad de combustible por aire aspirado que necesita en cada momento por lo que si tiene una toma de aire como te comentaba esa cantidad de aire que entra al motor no la mide el caudalímetro por que no pasa por el y de ahí el fallo pues no se corresponde para nada la relación aire/combustible
Por otra parte si la sonda estaría mal estaría memorizada la avería y se encendería el testigo en el cuadro
Hola lo conectaron nuevamente en la computadora y marcaba que la sonda lambda estaba fallando por eso la desconectaron para ver si así andaba.. hoy le cambiaron la sonda lambda y le hicieron limpieza a la válvula iat y la verdad que mejoro un montón.. hasta pareciera que anduviera más liviano.. ahora lo voy a seguir probando cualquier cosa que ocurra te consulto..
Gracias por la ayuda que me brindastes..
Un abrazo