Hola buenas tengo un problema de encendido en un Chrysler stratus le 2.0 del año 1999

No arranca bien, me refiero a que, no arranca a la primera vuelta del motor este debe de girar varias vueltas hasta que encienda, causando un desgaste de batería, tiene bujías nuevas, filtros batería de 60 ah...

1 Respuesta

Respuesta

Estas preguntas que muchos usuarios hacéis y que son abiertas son las más difíciles de contestar pues en realidad pueden haber cantidad de elementos que pueden provocar la anomalía ; alguno de ellos incluso hasta inimaginables muchas veces.

Toca pues emplearse a fondo y perder tiempo y muchas veces paciencia para llegar hasta la ansiada solución.

Como me encuentro aquí para servir de ayuda voy a indicarte unos cuantos candidatos que la misma Chrysler indica en casos de dificultades de arranque:

.- Las bujías han de ser Champion RC9YC con una luz de 0,033 a 0,0038 " para nosotros 0,83 mm a 0,96 mm

.-Los cables de bujía 1 y 4 tienen que presentar una resistencia de entre 3.500 a 4.900 ohms y los del 2 y3 de 2.950 a 4.200 ohms.

.- Debe ser comprobada la presión de gasolina.

.- Otros elementos que puede intervenir en las dificultades son : sonda ETC (temperatura de agua ), sonda IAT ( temperatura aire admisión ), vávula EGR, sensor de posición mariposa de admisión, sensor map, defectos en los sensores de fase motor.

.- También debe ser comprobadas todas las masas y cableados de arranque motor, control de revoluciones en arranque que han de ser las suficientes para imprimir al motor las revoluciones necesarias para el arranque.

.-Otras causas que también pueden intervenir son calidad del combustible, pérdidas de compresión motor y distribución fuera de punto, entre otras.

Si te es necesario te mando a tu correo los capítulos referidos al arranque, el encendido y la inyección con todas las pruebas, valores e información de la propia Chyrsler así como las estrategias de arranque del módulo de inyección del Stratus que te serán de utilidad para poder localizar la falla.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.