Mi coche polo le cuesta arranca en caliente

Y gracias a mi coche polo de gasoil en frio arranca bien y cuando ando con el varios kilómetros y lo paro en caliente. Y luego quiero arráncalo en caliente le cuesta mucho arranca un saludo

2 respuestas

Respuesta

¿De qué año o que tipo de inyección lleva?

Hola es del año 1998  y gasoil

Si al circular en caliente echa humo negro por el escape puede tener inyeccion atrasada o fuera de tiempo de distribucion cosa que favorece arranque en frio y perjudica en caliente,. ¿Filtro aire? ¿Filtro gasoil? ¿Compresiones cilindros? ¿Aceite malo? ¿Termostato o exceso de temperatura? ¿Fallo presion bomba?. ¿Puedes probar con otro solenoide y su nucleo en la electrovalvula de marcha /paro de la bomba gasoil? Tambien mirar bien el terminal del cable electrovalvula. ¿Entradas de aire indebidas y que el gasoil retrocede al deposito tardando en arrancar? Entonces en caliente, usar la mancha de cebado o la pera si lleva y observar si está blanda o dura,,, si está dura no es eso. Si está blanda accionarla hasta que este dura y probar de arrancar.

Normalmente el problema de diesel es al arrancar en frio, no en caliente.

¿Si al intentar arrancar en caliente pisas un poco acelerador mejora o empeora?

¿Has llenado el deposito y te hace lo mismo?

De momento yo empezaria por eso, que no es poco!

Puedes intentar poner una válvula retención antiretroceso gasoil en algún tubo de la aspiración gasoil. Suele dar buenos resultados si hay una entrada de aire indebida.

¡Gracias! Por la información un saludó

¿Qué era? ¿Puede valorar?

Respuesta

Fijate si tienes bien el caudalimetro del aire... cuando esta mal.. los coches arrrancan bien el frio... pero mal con el motor caliente... ademas pierden potencia al acelerar

Si es. Inyeccion electronica lleva caudalimetro... mi ibiza lo llevaba y era del.97 un ibiza diesel gt tdi... por revisarlo. No pierdes nada... si el caudalimetro esta mal... envia una falsa. Senal.a.la centralita de inyeccion... y el. Esta. No regula bien la riqueza de la mezcla que debe ser rica con el motor frio y mezcla pobre con el motor caliente... puede ser. Del caudalimetro, o.de.un termistor o sensor de. Temperatura electronico que lleva el motor y le dice a.la centralita. De inyeccion cuando el motor e esta frio. O caliente... pienso que el fallo que comentas puede ser. De. Alguna de estas dos piezas... el caudalimetro no es.mas que una. Clavija. Con un sensor que se.encuentra en el conducto que sale de la caja del filtro del aire hasta la admision del motor.

Revisa que el filtro de aire este limpio tambien... tu comprueba el sensor. De. Temperatura y el caudalimetro que a.lo.mejor.te.llevas una sorpresa...

Si falla el sensor de.temperatura... el. Coche encendera. Bien en frio y mal en caliente... aunque puede ser.por otro motivo... pero. Es un fallo tipico de ese. Sensor, yo d ti comprobaba esas dos piezas.. las desenchufas y si el coche se comporta igual... ya sabes. Ke. No funcionan