Comunidad de propietarios :pedir partida presupuestaria

Pedir una partida presupuestaria, en concreto una tercera nomina no aclarada.

He pedido la exhibición de la correspondiente documentación en varias ocasiones, incluso a través de la junta ordinaria celebrada en 2016 sin que mi petición haya sido atendida.

También quería saber si a pezar de lo que marcan los estatutos de los trabajadores artículo 38 :Que las vacaciones no disfrutadas no se deben compensar económicamente. .

Mi pregunta es, ¿es eso legal? Pues el portero coge sus 30 días de vacaciones y a parte se le paga 738,99 en concepto de vacaciones no disfrutadas.

1 Respuesta

Respuesta

Para lo que describe parece que la única salida sería la impugnación de esas cuentas, habría que saber con qué apoyo cuenta entre los copropietarios

Muchas gracias por su pronta  respuesta  .

Solo cuento  con el apoyo  de  otra vecina ,vivo en una finca de propiedad  horizontal de 92 pisos ,son extranjeros y solo dos meses al año vienen aquí , solo 8 son españoles y  prefieren no hacer nada pues los otros  son una mayoría.

También  hay un moroso que  llegó a deber 11.199,74 sin que el abogado  de la finca que esta en nómina en su momento  no hiciera el procedimiento  monitorio para cobrar esa deuda y esas cuotas impagadas repercuten en el resto de comuneros. .es legal y justo  que los comuneros  que acuden a su pago regular  tengamos que  pagar las cuotas que los morososos dejan de pagar ? Mi lógica me dice que  eso es contrario a la ley y nuestros derechos

Disculpe tengo  otra duda :

En las normas  de  la  ley de propiedad  horizontal  te da varias  opciones  para  elegir  presidente y una elección  u otra no quiere  decir que sea permanente,  como se hace en esta finca ( por votos) cuando  de antemano  se sabe cual será el  resultado pues cuenta con la mayoría de votos .

He sugerido que se haga por rotación y ni caso

Y agregar que la presidenta  vive en el extranjero y solo viene dos meses al año

Y me resulta raro que  un cargo al que se suele rehuir ...ella no quiera soltarlo y lleve más de 15 años en el y nada podamos  hacer.

Muchas gracias

Tiene perfecto derecho a exigir que se vote en junta, convocada al efecto, la sustitución de la presidencia de la Comunidad y si no le hacen caso acudir al juzgado