Número de votos en junta de un propietario múltiple

El propietario de tres locales en una comunidad de vecinos ¿Tiene tres votos en la junta o solamente uno como tengo entendido? ¿Dónde viene reflejado legalmente este precepto?

1 respuesta

Respuesta

En todas las votaciones son necesarias alcanzar las mayorías del art 17 LPH tanto en el numero de propietarios como en porcentaje de participación.

Cada propietario tiene un voto independientemente del numero de propiedades que posea y también vota por la suma de los coeficientes de participación de todas sus propiedades, de esta forma se protege tanto al propietario que tiene varias propiedades como a los que solo tienen una para que no pueda haber abuso de ninguna de las dos partes.

Gracias por la información, el caso es que el propietario de tres locales de mi comunidad pretende realizar reformas contando solo con sus votos y los de otro vecino, así si solo puede tener un voto se igualaría la capacidad de decisión de todos, la cuestión es que este señor viene a las reuniones con un abogado y si le decimos que solo tiene un voto nos va a pedir el fundamento jurídico...¿Me podría confirmar en que ley viene esto reflejado?

Se lo indico arriba ley de propiedad horizontal en el articulo 17 viene la toma de acuerdos y las mayorías requeridas aquellas que no sean unanimidad siempre requiere la mayoría establecida tanto en cuotas como en votos, de todos modos si viene abogado no discutan con el de leyes porque les confundirá solo tienen que decirle que como el sabe hace falta mayoría de cuotas y votos sin mas, si pongamos por ejemplo que hay mayoría de cuotas de ellos sumando los 3 locales y el otro voto y ustedes son mayoría de votos, no habría acuerdo para aprobarlas y ellos tendrían que ir a juicio de equidad para poder conseguirlo y seria el juez quien decidiría y por lo que cuenta les daría la razón a ustedes por intento de abuso de intentar dominante excepto que las obras sean necesarias y responsabilidad de la comunidad.

Porque ser presidente no debería ser una carga, nuestro trabajo es su descanso www.optimizo.es
[email protected]