Sueldo al presidente

¿El Presidente de mi comunidad cobra 400? Al mes solo por ser presidente, según el se aprobó en una reunión de hace mucho tiempo y como se aprobó en acta pues dice que ya no se le puede quitar, además no lo declara. ¿Se puede hacer algo al respecto? ¿Hay alguna forma de proceder?.

1 Respuesta

Respuesta
El presidente solo es el representante de la comunidad perfectamente igual que se voto en junta proporcionarle ese sueldo se le puede quitar incluso se puede cambiar de presidente y así no procede el sueldo. NO se como es de grande su comunidad habría que verlo con todos los detalles pero por menos de ese precio es bastante posible que podamos poner a su disposición nuestra administración para que su finca sea llevada por profesionales cualificados.
Además podrá disponer de las ventajas de todos los servicios que le proporciona gratuitamente a nuestros comuneros la administración.
Para cambiar de presidente solo necesita reunir el apoyo del 25% de las cuotas o de los vecinos y convocar una junta extraordinaria en la que en el orden del día figure el cambio de los órganos de gobierno de la comunidad, evidentemente se tendrá que presentar otro presidente y como le digo con un administrador que le lleve los asuntos su tarea será fácil.
También pueden dejarle en el cargo y quitarle el sueldo de la misma forma el problema es que es bastante posible que viendo su actitud lo "saque de otro lado".
Muchas gracias lo primero, llevamos intentando 4 años cambiar pero siempre se presenta el a presidente, somos 144 vecinos de los que vivimos todo el año unos 40, siempre trae consigo unos 15 votos con representaciones que ha ido reuniendo y aunque se presente otro presidente nunca deja que sea otra persona la que esté al cargo ya estuvo unos 9 años anteriormente y le echaron porque le pillaron engordando presupuestos pero desde que consiguió volver a entrar siempre se sale con la suya,¿puede repetir cargo sucesivamente? ¿Cómo podríamos quitarle?
Para ser elegido tiene que tener mayoría, las representaciones no pueden ser generales tienen que estar firmadas para la fecha de esa reunión.
Convoque la junta con un plazo no muy grande una semana que no le de tiempo a reunir representaciones, también muévanse con otros propietarios para los que no puedan ir que deleguen en ustedes. Si se unen y mueven los 40 lo tienen fácil difícilmente va a conseguir más votos él.