Amenaza de lista de morosos por no pagar derrama

En mi portal hay un vecino que no paga la derrama de la rehabilitación de la fachada y por este motivo nos ha quedado sin fondos la cuenta de la comunidad. El hijo de la presidenta que no vive en el edificio lleva todos los papeles de la comunidad y nos exige a los demás propietarios a poner una derrama para cubrir la deuda del vecino moroso. Al negarme a pagar esa derrama me ha amenazado en la reunión de ponerme en una lista de morosos. ¿Puedo denunciarlo por este motivo? ¿Y por ocupar el puesto de su madre en la presidencia de la comunidad?

1 Respuesta

Respuesta

Solo si se acordó en junta cubrir la parte del propietario moroso, usted también pasaría a ser moroso, si no es así debe aprobarse en junta.

Para ser presidente hay que ser propietario obligatoriamente y si este señor no lo es no podría ejercer como tal art.13.2 LPH

Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html

En el portal somos 10 vecinos y en la junta hubo 2 votos en contra de la derrama , dos propietarios que no asistieron, 5 votos a favor y el del vecino moroso que no cuenta.Se puede considerar mayoría?.Puedo denunciar al hijo de la presidenta ante el juzgado por ocupar un cargo que no le corresponde? Gracias

Si es mayoría doble mayoría de cuotas y votos de los presentes 5 a 2 si las cuotas de los 5 propietarios computan más que las de los dos.

Puede denunciarle en el juzgado pero buena parte de la culpa la tiene la comunidad que lo consiente con lo que tiene que poder probarlo fehacientemente, lo que si podría conseguir es la nulidad de las juntas que haya realizado este señor y de todos los acuerdos impugnandolos en virtud del art. 18 a LPH pero la impugnación no conlleva la paralización de los acuerdos siguen siendo ejecutivos a menos que el juez determine medidas cautelares.

Por último quería preguntar si me puedo acoger al artículo 19 LPH para no pagar la derrama; y si puedo denunciar ante el juez la amenaza a llevarme a una lista de morosos.Enhorabuena por vuestro trabajo.Sois de gran ayuda

¿A qué se acoge del art. 19 LPH?