Manchas de oxido al lavar la ropa en la lavadora

Mi lavadora mancha la ropa blanca de vez en cuando con manchas de oxido, hemos cambiado de suavizante, de detergente, de todo! Incluso hemos cambiado hasta de lavadora, no observo que haya nada metálico, pero no se si estoy mirando en los sitios correctos. Es de carga superior, ¿me podríais decir que puedo hacer?

Utilizo camisas blancas para trabajar y se las estoy llevando a mi suegra o mi madre para lavarlas, ¿es desesperante?

He visto de hacer un lavado en vacío con vinagre, ¿sirve de algo?

¿Si fuese de las tuberías hay algún filtro o algo que me chivatase que el problema es de las tuberías? ¿Y si fuese hay alguna solución sencilla a eso?

No soy nada manitas, así que os ruego me lo expliquéis con detalle, como si fuera para tontos vamos, donde tengo que mirar etc..

2 respuestas

Respuesta

Según lo que escribes, entiendo que las manchas de oxido proviene de fuera de la lavadora. Sin conocer el estado de la plomeria que suministra agua desde la TRAÍDA GENERAL hasta que llega a la lavadora, me inclinaría por asumir que el oxido lo provoca alguna pieza de metal en alguna parte del suministro. Muchas veces se hacen reformas caseras por etapas y al cambiar las tuberías del baño o cocina, se OLVIDAN algunas partes o elementos por el camino.

SOLUCIÓN

Para solventar el problema y evitar gastos innecesarios, aconsejo poner un filtro de agua industrial a la entrada de la maquina en cuestión.

Si te ves con animo de gasto y como seguridad extra, pondría otro a la salida del contador de agua, evitando así la posible contaminación en cualquier toma de agua en la vivienda. Este debiera ser el único filtro en la vivienda, pero así nunca resolverás el enigma. Tu decisión. Ya nos contaras. Suerte y saludos.

http://www.hidritec.com/hidritec/filtros

https://www.youtube.com/watch?v=sLVUT5zkvDA

Muchas gracias, me podrías decir cual sería el filtro exactamente? Y es de fácil instalación?

El filtro que yo tengo en mente es el mismo que se ve en el video ajunto. Yo le he instalado muchas veces y funciona muy bien. De toda formas, si tienes un suministro industrial cerca, dejate informar ya que al final ellos son los que más saben del tema. Explicales cuantas tomas de agua y la cantidad de metros de tubería que puedes tener haciendo un calculo lineal de la casa. Con eso debieran poder indicarte lo mejor para ti. Saludos.

http://www.ebay.es/itm/Filtro-autolimpiante-de-agua-semiautomatico-para-entrada-general-de-agua/142279796188

Respuesta

Lavar con vinagre es buena idea y sirve