Mi Horno A Microondas No calienta o lo hace levemente

Tengo un horno a Microondas que nuevamente (digo nuevamente porque esto le había pasado ya hace un par de años) dejó de calentar o lo hace muy levemente.

La historia es así, hace un par de años especialmente los días de mucho frio el microondas dejaba de calentar, encendían las luces, giraba, andaba todo pero no calentaba. Y al rato o al otro día volvía a funcionar sin problemas.

Un día dejó de tener ese problema y calentó normalmente durante un par de años hasta hace 3 días con los días más fríos del año en Buenos Aires nuevamente dejó de hacerlo. Esta vez descubrí que si coloco un vaso de agua fría y lo dejo calentando un par de minutos el agua deja de estar fría y pasa a estar levemente tibia. Pero pasan los días y no vuelve a funcionar.

Leí muchas cosas por ahí como que el magnetrón o funciona o no funciona lo que me confunde dado que entibia el agua del vaso.

¿Alguna idea o sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta

Como tu dices no es el magnetron por que el magnetron o funciona o no funciona yo te diría que el problema lo tienes en la placa que debes tener alguna soldadura floja o seguramente te esta fallando el relé.(Relevador) .lo del clima de frió y calor no creo que te influya en el microondas además es la primera vez que lo oigo.

Gracias por tu respuesta.

Por otro lado te comento que volvió a su funcionamiento errático de hace un par de años. Empezó a funcionar y cada tanto no calienta y lo ponés de nuevo y calienta y por ahora sigue funcionando.

Por ahí soy demasiado suspicaz pero este funcionamiento solo lo tiene en inviernos de baja temperatura.  Una consulta ¿será posible que el fusible térmico se vea afectado?

No te vale cualquier fusible pues tiene que ser para microondas que es un fusible de alta tensión, si el fusible no es de alta tensión o esta averiado lo que hace el microondas es que no calienta lo que tiene que calentar .yo de ti ya que estas puesto lo cambiaría ya que no es caro . aquí en España lo encontramos en ferreterías y esta sobre 1 euro. Un saludo y ya me dirás como te ha ido .