Microondas calienta poco

Hola Lumachina! Mira tengo un microondas sharp doble grill que ya hace un tiempo dio problemas de que en ocasiones calentaba poco;lo lleve al servicio técnico y me dijeron que tras hacer varias pruebas y revisarlo iba bien.El caso es que a día de hoy el microondas o no calienta o lo hace poco, o, por el contrario, si lo hace pero bajo mi punto de visto creo que al ser uno de 800 W lo hace en menor medida.Te agradecería me indicaras cual es el problemas y cual sería tu consejo a seguir. Gracias y un saludo :)

1 respuesta

1
Respuesta de
A ver... partamos desde el principio... el microondas no tiene grados de calentamiento, podríamos decir que es como una bombilla... o se enciende o no se encidende, pues el microondas o calienta o no calienta. Pero vamos a ver un par de cosas.
- Si el microondas esta sucio y tiene algo de grasa en sus paredes la onda también ira a calentar esta suciedad que puede haber y por lo tanto no calentar tan rapido como lo haría antes, por lo tanto es importante que el microondas este limpio
- Cuando vemos las potencias que tiene el microondas, tipo... puedo calentar a 700 watios o 900 watios o descongelar, no quiere decir que caliente más o menos...
Simplemente lo que hace es que no calienta todo el tiempo, por ejemplo
si pongo comida en descongelación durante cinco minutos lo que hace el microondas es calentar 30 segundos, no calentar 30 segundos, calentar 30 segundos no calientar 30 segundos. El usuario no se da cuenta si el microondas esta en modo que calienta o que no calienta porque para el no hay ningún cambio.
Lo mismo sucede en potencias más bajas del 100%, por ejemplo si el microondas es de 900w y lo pongo al máximo, no dejara de calentar
si lo pongo a 700w a lo mejor calienta 20 segundos y no calienta 10, vuelve a calentar 20 segundos y 10 se para de calentar.
espero que te haya quedado claro...
Consejo personal; siempre al máximo de potencia y bien limpito...
Espero que te haya ayudado algo, si tienes alguna duda ya sabes donde estoy
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje