Horno Microondas enciende y no calienta

Mi horno microondas de repente ha dejado de calentar. Enciende, el plato gira, no se escucha ningún sonido raro... He leído en varios foros que el problema podría ser por el fusible de alta tensión. Así que antes de comprar uno nuevo, quería intentar cambiarlo. Lo he dejado desenchufado un día entero, hice la descarga del condesador con unas pinzas y mi sorpresa ha sido que no encuentro por ningún lado el fusible de alta tensión. He visto mil vídeos y varios manuales y en todo el fusible está, pero en el mío es diferente por dentro. La marca es SANYO EM-G3597VS GRILL. Y aquí os dejo una foto, a ver si alguien me ilumina ;). Mil gracias!

4 respuestas

Respuesta

Efectivamente algunos no llevan fusible de alta

O es el magnetron o el diodo de seguridad

Los diodos hay dos. El que va entre los contactos del condensador no debe dar continuidad en ningún sentido. El que va a la chapa debe dar en un solo sentido

Si están bien, es el magnetron que esta mal

Ojo con el voltaje que queda en el condensador, descárgalo priumero con un alicate o llevaras un buen chispazo

Respuesta

I. Hola Ana, en mi enorme ignorancia tengo entendido que esta incidencia puede indicar un problema en el magnetron, una pieza esencial para el funcionamiento del microondas porque es el genera las microondas partiendo de tensión eléctrica, a veces un magnetron defectuoso puede dañar otros componentes

. Puedes ver algunos tutoriales que abordan su revisión y reparación, en caso de ser otro componente el problema se pueden revisar rectificadores y condensadores con un polímetro. A ver si hay suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=Fvbd6--SXsk

https://www.youtube.com/watch?v=QUG0vv8Lsx8

https://www.youtube.com/watch?v=aR-CwvcnOT4

Hola, Adri. Gracias!! Había visto dos de esos tutoriales. El problema es que donde dice que está el fusible en la mayoría, no lo encuentro en mi microondas... En la foto que pongo se supone que el fusible debería estar en el hueco, pero no...  ¿Hay modelos que no llevan ese fusible?

I. Hola Ana, siento no aportar mucho, en verdad lo desconozco por completo pero según tengo entendido todos (o la práctica totalidad) de microondas incorporan este fusible, (llevan a veces dos de hecho),

Ayer ví dos incidencias iguales sobre modelos de microondas muy similares al tuyo pero pensé que un experto contestaría antes, quizás pueda recabarse información general útil.

Microondas Sanyo EM-SL10N "no calienta"

http://linea-blanca.yoreparo.com/microondas/sanyo-em-g404-no-calienta-t269474.html

Tampoco encuentro de momento un diagrama del interior, pero sí podemos buscar un manual de instrucciones con la esperanza de que en un apartado figure un esquema con la disposición entre otros de los fusibles.

http://www.habitacionvalencia.com/webhv/files/Piso-01/manuales/Horno Gaeta Sanyo EM G3597VS Grill English.pdf

http://www.manualsbase.com/es/manual/212810/microwave_oven/sanyo/em-s3597v/

Respuesta

Amigo yo también tengo el mismo problema y no lo he podido resolver, pero al ver la foto que colocaste es idéntico al mio pero es marca Frigidaire, hay un fusible que va sobre el ventilador pero no logra verse en la foto, ese fusible me presento problema cuando un día no quiso prender, se le cambio y funciono nuevamente, pero esta falla es nueva. Si logras o lograste resolver tu problema te agradecería mucho que me ayudaras a resolver el mio.

Respuesta

Solo añadir que a parte de los diodos y el magnetron el condensador de alto voltaje también suele fallar si tienes otro condensador prueba a cambiarlo. Si no se puede hacer un probador con un cable y una bombilla de horno o nevera de 15W para probar el condensador.