Tengo un seguro de vida con Mapfre la modalidad tempovida ( 395 ) . Tengo derecho a indemnización por IT ?

Llevo 15 meses dada de baja por una hernia discal con pinzamiento del nervio ciatico,

Estoy a la espera de operarme que será aproximadamente para octubre .

Tengo un seguro de vida con Mapfre en la modalidad tempovida ( 395 ) en las condiciones especiales cubre las bajas laborales por distintas patologías en concreto la mia con el código 5026 que es hernia discal : tratamiento médico y cuando sea operada cambiaria a otro código dependiendo del método utilizado .

He llamado a mi asegurador que es una franquicia de Mapfre haciéndole saber de mi dolencia y baja laboral por incapacidad temporal y pidiendo mi indemnización, este señor me ha dicho que mi seguro no lo cubre y que este tipo de seguros es mejor guardarlo en un cajón y no tener que hacer uso de el .

Me gustaría saber si es así y no lo cubre o el asegurador no quiere cumplir con lo que creo que me corresponde .Si me cubre la incapacidad temporal a quien tengo que reclamar y cuanto me corresponde?

1 respuesta

Respuesta

Ya lo tengo medio solucionando