Seguro privado no paga la baja contratada en la póliza,¿Qué debo hacer?

Soy autónomo y tengo contratado un seguro privado por si me quedo de baja, pues ahora tengo una tendinitis y me dan la baja por contingencia común y el seguro dice que no debe indemnizar por no ser accidente laboral. He ido al consumidor y me dicen que al ser autónomo ellos no me lo pueden arreglar, qie debo enviar un escrito al defensor de los derechos de ese mismo seguro, no se que hay de cierto en todo esto ni donde debo dirigirme con la queja. ¿Alguien podría orientarme?

2 Respuestas

Respuesta

Revisa bien tu póliza, es posible que excluya la incapacidad laboral temporal (días de baja), en accidentes no laborables, pero tiene que venir perfectamente escrito en la póliza.

En la poliza del seguro consta en las garantias contratadas 'C07-Incapacidad temporal diaria' y después más detalladamente pone '...en caso de incapacidad temporal como consecuencia de un accidente o enfermedad,ocurrido tanto en el ejejrcicio de sus ocupaciones profesionales como en el ambito de su vida privada al pago de una indemnización...'. Por lo que a partir de esto yo creo que aunque no se considere accidente laboral deberian indemnizarme.

Bueno es lo que me parece pero por eso realice esta pregunta,para ver si alguien que sepa del tema me puede ayudar,gracias.

Sí, está clarísimo, en la póliza viene perfectamente definido, tienes derecho a que te indemnicen, reclama a tu seguro.

Respuesta

Como le han comentado en su aseguradora al tratarse de un seguro de accidentes no le corresponde la indemnización, la única formula es que vuelva a ir usted a su médico y le vuelva a emitir un parte médico declarando que la tendinitis ha sido por un accidente laboral.