Golpe con el coche

Hace 3 días me dieron un golpe en el coche por detrás, la culpa era del otro conductor e hicimos el parte amistoso sin problema.
Al día siguiente y después de haber llevado el parte a la aseguradora me empezó a doler el cuello y demás, y después de ir al traumatólogo, radiografías, etc, me diagnostico esguince cervical y me mando a hacer rehabilitación. Yo llame a mi aseguradora, mapfre, y me dijo que no había ningún tipo de problema, que como el otro conductor también es de mapfre que no hacia falta que me viese ningún medico de la compañía ni nada, solo con los informes médicos valía.
Me gustaría saber si tengo derecho a algún tipo de indemnización, puesto que no he podido coger la baja laboral por razones importantes, y si para esa indemnización necesitaba ir a algún médico de la compañía.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente siempre que presentes informes médicos de lesiones, tienes derecho a una indemnización que te cubra los gastos médicos, y las bajas, aunque no sea tu caso. Incluso si el golpe hubiera sido culpa tuya también se te cubriría...
Normalmente en Mapfre, por tema de ahorro de costes, no mandamos a los asegurados a ver al médico de la compañía, salvo raras excepciones en las que se pueda observar un posible fraude, así que dudo mucho que te manden a verlo.
Imagino que el tramitador de siniestros se pondrá en contacto contigo a lo largo de las próximas semanas para informarte personalmente de lo que te corresponde y de como debes actuar.
Suerte, y un saludo.
Muchísimas gracias! Que rapidez! Solo una cosina, como yo no cogí la baja, ¿no me van a pagar indemnización por lesiones o daños ocasionados? ¿Solo me pagarán los gastos médicos? Por que yo tenia un viaje programado, y con todo esto no puedo conducir bien, no he podido ir, y me ha supuesto muchos trastornos, sobre todo por el viaje como decía.
Muchas gracias de nuevo.
Me supongo que si tienes billetes del viaje, factura de una agencia de viajes o similar, y no has podido ir, también te reembolsarán esa cantidad, pero si por ejemplo te refieres a si te van a pagar los trastornos, en sentido de que no has podido disfrutar del viaje, pues eso no creo que se te pague... porque la aseguradora a ti siempre va a pagarte por los gastos que el accidente te haya supuesto directamente, no suelen pagarse los perjuicos en casos leves, de todas maneras, tiene que ser el tramitador el que te diga como actuar, porque según el que te toque hay un mundo de diferencia... cada uno indemniza a su manera :)
También te digo, que si por ejemplo tienes que ir a rehabilitación y necesitas taxi, guardes los tickets para entregarlos en tu oficina, que es una de las cosas que si que se pagan.