Enfermedad laboral

Trabajo en el sector de mantenimiento industrial, desde hace un año me diagnosticaron una hernia discal L5-S1 la que no me permite hacer vida normal. Tras seguir las terapias normales de esta enfermedad (antiinflamatorios, infiltración, rehabilitación) solo me quedan dos opciones: Seguir con las continuadas bajas (intenso dolor en zona afectada y pérdida de fuerza en piernas) u operarme (bloquear las vertebras L5 y s1).
Mi "problema" es una vez operado el no poder continuar con mi trabajo actual, ya que la mayoría de tareas requieren bastante fuerza física... y ese es mi punto débil.
Actualmente tengo la baja por el INSS y periódicamente tengo visita de seguimiento con el traumatólogo de la Mutua.
Llevo 7 años trabajando en la empresa, mi contrato laboral es de obra y servicio renovable cada año, el año 2007 estuve de baja 3 meses y desde el septiembre pasado ya llevo 4 meses y sin fecha concreta aún para operar sin saber que me depara mi futuro.
Todo el mundo me comenta que mi caso corresponde a una enfermedad laboral, cometí un error al acudir al INSS en vez de la mutua... que me aconsejáis que haga.
Un saludo y gracias anticipadas

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola fjqp
En primer lugar, no entiendo como llevas 7 años en la misma empresa con contrato eventual que renuevan todos los años, habría que ver si esta en fraude de ley y el contrato es indefinido. Necesitaría que me informarás bajo que obra o servicio se te contrata.
2º Si tu enfermedad esta relacionada directamente con tu trabajo, puedes hablar con tu medico de cabecera, que te tramita el alta y al día siguiente te presentas en tu mutua para que te vea el medico de medicina laboral y te reconozca una baja por enfermedad profesional, si el considera que existe una conexión entre tu dolencia y el trabajo que realizas.
Un saludo,
SOSlaboral
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje