Accidente laboral no reconocido como tal y dado de baja por enfermedad común.

Me dirijo a ustedes con la duda si puedo reclamar algo a la empresa después de un año de baja por hernias discales causadas en el trabajo y daño en el nervio ciatico con pérdida de fuerza y sensibilidad en las piernas, todo sin ser reconocido por la empresa ni por la mutua y por desconocimiento no reclamarlo antes.

Mi trabajo es de mecánico y tengo muchas posibilidades de que me den la incapacidad permanente total.

1 respuesta

Respuesta

Debes presentar una solicitud de determinación de contingencia ante la Seguridad Social, con informes médicos que acrediten que tus lesiones provienen por un accidente de trabajo y no derivado de enfermedad común.