¿Qué hacer cuando un seguro no contesta?

El 11 de febrero tuve un accidente de coche en el que una chica se salto un semáforo en un cruce a gran velocidad, por lo que estuve posteriormente tres meses de baja. El día 10 de mayo cogí alta y el 19 mandamos la propuesta motivada de la que después de dos meses no tenemos contestación. Hemos intentado reclamar telefónicamente sin resultado ya que nunca nos pasan con la persona que lleva mi caso, según ellos siempre está ocupada. Nos dicen que le pasan la nota y que nos llamará con urgencia y tampoco lo hacen. También hemos mandado varios correos de los que no recibimos respuesta. ¿De cuánto tiempo disponen para contestar a la propuesta? ¿Qué podemos hacer para agilizar la contestación?

3 respuestas

Respuesta

No deje pasar tiempo le puede prescribir el derecho a reclamar, lea esto http://www.pedrohernandezabogado.com/2015/12/el-computo-de-la-prescripcion-para.html

Respuesta

Id directamente al servicio de defensa del cliente. Tienen desde este servicio 2 meses para contestar y si no resuelven en ese plazo, directamente a la Dirección General de Seguros

Respuesta

Primero hay que conocer, si es la Cía propia o la del culpable.

Si es la propia, personarse en las oficinas y llevar un escrito de reclamación para que lo sellen, después, ponerse en manos de un abogado.

También, dirigirse al Defensor del Cliente por correo con acuse de recodo, seguro que contesta.

La compañía que ha de indemnizarme es la contraria. Intentaré la vía del Defensor del Cliente. Gracias.

Tu compañía, tiene la garantía de Reclamación de Daños, ellos también te tienen que hacer la gestión.