Vertí anula mi seguro por ser mi hijo discapacitado

Vertí me anula el seguro por ser mi hijo discapacitado
Como suena, cuando contraté con Vertí ya les dije que era el coche de un discapacitado severo, va en silla de ruedas y está incapacitado judicialmente. Él es el titular del vehículo y como tal el tomador del seguro y yo, su madre su representante legal y conductora habitual, como tal he actuado en los partes de algún siniestro sin importancia que he tenido y jamás he tenido un problema por ello.
Acabo de sufrir una avería en el aforador del depósito de gasoil de forma fortuita que la garantía de la casa Peugeot no me quiere cubrir. Compré el coche de fábrica y tiene menos de 2 años, pero achacan como causa de la avería la adaptación que hice en el coche para llevar a mi hijo en silla de ruedas y además porque el vehículo no mantiene las características como salido de fábrica.
Por otro lado la empresa que hizo la adaptación también se desentiende y dice que es imposible que su trabajo cause ese tipo de avería.
El coche lo necesito diariamente para transportar a mi hijo al centro de discapacitados al que acude. Total, que he tenido que pagar la factura y ahora a ver a quien pido responsabilidades.
Ante tanto desatino, se me ocurre pedir consejo a mi aseguradora esta misma mañana, por si podían enviar un perito que dirimiera el asunto. En mala hora, pues no solo no me han ayudado ni aconsejado, sencillamente me han dicho que una simple avería no es asunto suyo si no hay un contrario. Hasta ahí de acuerdo, aunque podrían haberse mojado.
Pero lo peor está por llegar, esta tarde mi gestor de Vertí se ha puesto en contacto y me ha solicitado que les enviara la sentencia que me autoriza a actuar en nombre de mi hijo - a estas alturas!- Para no violar la ley de protección de datos ya que tenían una información que darme sobre mi llamada de esta mañana. Ingenua de mi, he pensando que quizás se habían replanteado ayudarme o al menos asesorarme de alguna manera. Pues ni mucho menos, el objeto de la llamada es comunicarme que desde este mismo momento, palabras textuales, se me da de baja el seguro por ser un coche adaptado y modificado después de salir de fábrica, Para eso querían que les enviara la sentencia de incapacitación los muy ladinos, para tener las espaldas cubiertas legalmente. Estupefacta me he quedado, les he mostrado mi desacuerdo, pero nada, son las normas de la compañía y ya está.
Aún no doy crédito, esto es discriminación pura y no sé por donde tirar con tanta injusticia, entre unos y otros complicándome la vida, anulándome mis derechos y los de mi hijo y encima pagando lo que no debía pagar. ¿No quieres caldo? Ala, pues a granel, esto debe ser porque seguramente no les parece ya suficientemente dura mi vida y la de mi hijo.
Por favor, si alguien entiende de estas cosas que me diga qué puedo hacer, a quien reclamar, porque esto es indignante, y nunca mejor dicho.

3 respuestas

Respuesta

La verdad que suena todo tan tétrico. Pero bien es sabido que el mundo de los negocios es así, y todo eso no es sino puro negocio.

Respecto a lo de la avería, o bien la casa o bien quien te hizo la adaptación deberían cubrirlo. Mi consejo es que los demandes y ante un juez verás como las cosas cambian, los jueces suelen tender a favorecer a las personas que más problemas tienen como es tu caso.

Es cierto que la Peugeot puede negarse a cumplir la garantía en aquello que se haya modificado, por tanto, la empresa que te hizo las modificaciones si realmente no hicieron nada que pudiera causar ese error debería emitirte un certificado declarando eso y con ese documento reclamarás a la Peugeot. Que igualmente, si consideran que el fallo mecánico ha sido por las modificaciones realizadas y por tanto no deben cubrirlo, deberían darte un certificado donde expresen lo mismo. En fin, es lioso pero no queda otra. Una vez tengas ambos certificados que se contradicen y se pasan el muerto de uno a otro, presentas reclamación ante ambas compañías. La peugeot tendrá un departamento especializado para ello, y la otra empresa, si no lo tiene, pues lo demandas en consumo. Pero ya te digo, para asegurarte que te indemnicen por el daño, lo ideal sería demanda judicial, aunque ya nuestros políticos se han encargado subiendo las costas de esas demandas de que no se puedan poner tan fácilmente. Te deseo suerte con eso y si lo peleas te garantizo que lo ganas que he peleado cosas menos claras y siempre he terminado ganando.

Respecto a lo que me comentas del seguro, aunque suene mal, lo primero que puedo decirte es que esas cosas ocurren por contratar seguros de bajo coste como ese que se anuncian en la tele y en internet pero que luego a la hora de atender a los clientes dejan mucho que desear. La primera pregunta que hay que hacerse es porqué esos seguros son baratos. En fin, podrías denunciarles pero poco vas a lograr porque como ves no quieren ayudar a sus clientes.

Eso si, si te anulan la póliza deben de acreditártelo y devolverte el dinero que pagaste o al menos la parte no consumida.

Respecto a hacer algún buen seguro, yo tengo algún cliente con discapacidad y coche adaptado y aunque el seguro le sale algo más elevado, el cliente está muy contento y se le han cubierto sus siniestros siempre sin ningún problema. Lo único que puedo hacer es en caso de que necesites un buen seguro es pasarte mis datos y mirártelo personalmente a ver que puedo hacer. No es fácil hacer bien esos seguros, pero que no sea fácil no quiere decir que no se pueda ya que todo es asegurable.

En fin, espero haberte orientado de como proceder por lo de la avería y respecto al seguro no te recomiendo que pelees mucho. Reclama lo que deben si te quitan la póliza y hazte un buen seguro que a veces lo caro termina saliendo rentable y da tranquilidad. Si necesitas ayuda con este tema puedes contactarme sin problema. Mario: 677-708-562

Muchas gracias por contestar y por su interés, haré lo que me dice sobre la avería.

Sobre el seguro podría decirme a qué compañía representa y por cuanto me saldría? Se trata de un Peugeot 807 matriculado en junio del año pasado.

Un saludo

Pues para poder darte un presupuesto necesitaría más datos personales como DNI, fecha de nacimiento, fecha de carnet, etc. Por eso te dejé mi email personal y mi número de teléfono para que no tengas que desvelar datos personales por aquí.

Si quieres mándame tu email y te detallo los datos necesarios para sacarte un presupuesto sin problema.

Sobre compañía no represento a ninguna, yo represento a los clientes y negocio con compañías, por eso mi trato suele ser mejor y más personalizado.

Te dejo mi email si quieres: [email protected]

Respuesta

Entiendo que en su situación no llegue a entender algunas posturas de las Compañías. Si bien por un lado debe decirle que están en su derecho porque al enterarse de un agravamiento del riesgo lo pueden hacer y por otro lado también le digo que no son formas.

Vamos a ver a mi entender tiene dos posibilidades: si quiere pelear con Vertí lo puede hacer haciéndole llegar un escrito al defensor del cliente de la Cía. Vertí, (está en su página web la dirección). Si no le resuelven satisfactoriamente puede enviar la misma reclamación junto con la respuesta de Vertí al Servicio de reclamaciones de la Dirección general de Seguros, entidad dependiente del Mº de Economía y Hacienda.

Si no desea pelear dígale a Vertí que le devuelva la parte de prima no consumida, si fuera el caso y contrate esta vez a través de un mediador titulado de seguros quien será su interlocutor y defensor la próxima vez que tenga un problema. Además le orientará mejor sobre cómo debe asegurar su vehículo y además incluso, a lo mejor, hasta tiene mejor prima que Vertí.

Muchas gracias, por contestar y por su interés. Podría sugerirme una compañía que cumpla con los requisitos que menciona?
Un saludo

Antes que compañía yo le recomiendo que vaya a través de un mediador de seguros que tenga oficina física y con el que usted pueda hablar directamente si ocurre algo similar. Tiene dos opciones. Los agentes exclusivos que sólo trabajan para una Cía o un corredor de seguros que trabaja para varias. Ya a su elección. Las compañías todas son buenas quien las hace malas son los intermedian con los clientes que deben explicarle bien su póliza y ayudarla cuando las cosas se tuercen.

Respuesta

Sobre el tema de Vertí, puede contactar con el Servicio de Atención al Cliente y presentar una reclamación formal que le deberá ser referenciada con algún número para que usted pueda tener constancia de la misma.

Nombre:
D. JESÚS LAHUERTA MARTINEZ
Dirección:
C/ MANUEL SILVELA, 15
28010 Madrid
Teléfono:
Fax:
Correo:
[email protected]

Este contacto es el que consta en el Registro Público de Entidades de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Le aconsejo que se lea los artículos 10,11,12 y 13 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro antes de formular su reclamación.