Consulta legal sobre reclamación a agencia de seguros AIG

Comentarte que he hecho esta pregunta en el tablón de anuncios general y nadie me responde, así que me dirijo a ti que leyendo algunas respuestas por el foro veo que ayudas muy bien a la gente y estas muy bien valorado.
Bien simplificando mi problema es que contrate con AIG un seguro, fue telefónicamente por que solo se puede hacer así .A la señorita que me atendió le di todos los datos ella me dijo que la conversación quedaba grabada y en 15 días recibía la documentación. Pasados los 15 días no recibí nada (un compañero que también hizo el seguro si la recibió) llame al mismo numero y me dicen que no tienen nada con mi nombre ni con mi DNI lógicamente les digo que es increíble, que yo creía que tenia un seguro y resulta que no tengo nada. Toman nota y dicen que me llamaran y así van varias veces que no me llama nadie. Y cada vez que llamo yo es una señorita distinta, me larga el mismo rollo que no tienen nada que toman nota y me llamaran, tampoco me pasan con un supervisor, ni me dan otro teléfono donde poder reclamar. Mi pregunta es que ¿puedo hacer contra esta "gentuza"? Ya que no tengo nada ni póliza ni ningún documento que acredite que yo contrate un seguro con ellos, solo existe la conversación grabada pero esa la tienen ellos ¡Claro!.
Esperando me puedas dar algún consejo de como proceder te doy las gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Intuyo que ya ha ocurrido un siniestro, porque si no es así mi consejo sería que te aseguraras con otra compañía que haga caso.
Solicita al defensor del asegurado de AIG que se interese po tu póliza, indícale día y a ser`posible hora de la llamada solicitando cobertura y en la reclamación incluye algún texto sobe la protección de datos y los derechos de los asegurados.
Todo esto bien expuesto en un burofax para dar dimensión a la reclamación. A ver si tienes suerte.
Porque de lo contrario no tienes prueba alguna de haber solicitado nada ya que se trataba de un cuestiuonario telefónico que no vincula a ninguna de las partes. El pago de la prima es la firma del contrato en este caso.
He de reconocer que no está fácil tu caso, pero inténtalo.
Gracias por tu interés
No, no ha ocurrido ningún siniestro lo que pasa es que se trata de un seguro de nomina que solo ofrece esta compañía
Lo del defensor del asegurado ya lo había pensado pero les he pedido su teléfono o algo y me dicen que no tienen defensor ¿Es posible?
En su página Web a diferencia de otras compañías tampoco figura ningún apartado para reclamaciones ni nada parecido
¿Cómo puedo enterame si tienen defensor del asegurado?
Gracias
Por Ley tienen que tener defensor del asegurado. Envíale burofax y te garantizo que se lo harán llegar.