Válvula skimmers

Para utilizar el limpiafondo necesito cerrar la válvula de los skimmers, esta no cierra por completo, así que me ensucia el agua, ¿se puede reparar? ¿Tengo qué cambiarla? ¿Tengo qué vaciar la piscina?, espero que pronto puedas responderme y te agradezco de antemano las molestias ocasionadas.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que tu piscina es Estándar, es decir, como suelen ser casi todas.
En tu piscina debe de haber tres válvulas:
1. Fondo
2. Skimmers
3. Limpiafondos
La utilización del limpiafondos la estás realizando bien cierras Skimmmer y abres Limpiafondos, también podrías hacerlo con las dos abiertas, lo único que puede ocurrir es que te aspire menos. No entiendo bien por que aun estando mal cerrada los skimmers, la piscina se te ensucia.
Contestando a tu pregunta, yo creo que si se podría cambiar la válvula de skimmers con solo bajar el nivel del agua por debajo de estos, habría que asegurarse también que tienen la bomba cierres para que no te revenga el agua. En definitiva, si la piscina está bien montada se debería con solo hacer eso, pero entiende que es algo compleja contestar esta pregunta sin ver la instalación que tienes.
Ya he pedido a todoexpertos la posibilidad de poder insertar fotos para esta labor.
Gracias por responder, y realmente la pregunta la realice mal, aunque no cierre bien la válvula, no tendría que tener problemas a la hora de limpiar el fondo, te explico más, mi piscina tiene las siguientes válvulas, Skimmer, barredera, desagüe y la válvula selectora las siguientes posiciones, filtración, enjuague, recir, lavado, cierre, vaciado.
En dos años no la he utilizado, pero la he mantenido el agua por lo que el fondo estaba muy sucio y ya la he lavado las arenas el manómetro esta correcto(posición verde) pero al pasar el limpiafondo el agua que me devuelve por las boquillas es turbia, funciona todo correcto menos esto, nunca le he cambiado ni añadido arena al filtro, he leído que puedo pasar el limpiafondo en posición de vaciado ¿qué me aconsejas? Por cierto la instale hace 5 años y poco, gracias por todo y que sepas que me eres de gran ayuda mi votación sera excelente.
Ahora entiendo mejor lo que ocurre, la impulsion es la que te tira el agua turbia. Esto puede ocurrirpor dos motivos:
1. La areans del filtro han creado canales preferenciales por donde el agua pasa casi sin ser filtrada. La solución seria cambiar arenas o también levantar la tapa superior del filtro y removerlas un poco pero con cuidado, esta opción debería ser la ultima.
2. Puede ocurrir que la suciedad que recoges con el limpiafodos sean partículas pequeñas y el filtrop de arena sea incapaz de retenerlas, hay productos llamados floculantes que su labor es reunirlas o agruparlas (flóculos) y así el filtro las retiene mejor
Por lo general, las pastillas tienes algo de floculante.
De estasd dos motivos el primero es algo alarmante o creo que es más el seguendo, de todas formas yo realizaría la pasada de limpiafondos de la siguiente manera:
Pones limppiafondos con su válvula abierta, posición vaciado, y el resto cerradas (skimmer y fondo), así conseguirás que todo lo que pilles con el limpiafondos vaya al desagüe.
Consejos
Perderás agua, así que tienes que reponer
No dejes que te aspire aire, es decir por la toma de limpiafondos no baje de su nivel.