Válvula selectora antigua de depuradora de piscina

Acabo de comprar una casa con piscina, pero la depuradora es bastante antigua. La válvula selectora es una especie de colector donde confluyen 5 tuberías de PVC, y tiene una palanca en uno e los extremos con dos posiciones. No consigo encontrar ninguna información sobre este tipo de válvula y no consigo que la depuradora funcione bien, y tengo que pasar el limpiafondos y no se como hacerlo. Necesitaría información de como funciona esa válvula.

1 Respuesta

Respuesta

Si puedes manda una foto para ver como es

Para pasar la barredera no es en la válvula selectora donde tienes que manipular esta tendrá una posición de filtrado en esta posición es donde tiene que estar

Luego tendrás varias llaves o válvulas fondo skimmers barredera estas son la de entrada de agua luego puedes tener retorno y desagüe esta son opcionales

Las tes primeras tiene que unirse entre si y val a la entrada de la bomba tienes que averiguar cual es cada una

Para ello cierra dos de ellas y mira en la piscina si te aspira por el skimmer o por la barredera si no te aspira es que el fondo si te aspira por otro sitio ya tienes una localizada asi lo tienes que hacer asta averiguar cada una

Una vez localizadas para pasar la barredera tienes que tener esa llave abierta y fondo y skimmer cerrada si por casualidad se pegara mucho puedes dejar una de ellas medio abierta

Espero que puedas mandar las fotos para poder ayudarte mas

Gracias por tu respuesta. Te comento: respecto a la barredora se conecta a uno de los skimmers y se cierran los otro dos, pero parece que no aspira, y la válvula selectora la dejo en la misma posición que cuando está delirando. También cierto la llave del fondo, pero no aspira la barredora. Respecto a la foto, no se como adjuntarla.

Gracias por todo!!

Cuando conectas la manguera tienes que llenarla de agua antes de conectar es raro que no te aspire el skimmer

Antes de conectar por la mano a ver si el skimmer aspira por que si no aspirara a tener la llave de fondo cerrada la bomba se quedaría sin agua

Puede que la manguera tenga un poro y por eso no te aspire o tengas algo en la entrada de la barredera