¿Por qué el neutro me está dando voltaje en un sistema trifásico a 440?

Tengo un circuito trifásico a 440 con neutro conectado a un distancia de 60 metros. Ya tome lectura a las salidas del transformador y el neutro es nulo, pero al terminar el circuito me da un voltaje de 220 entre tierra y neutro

2 respuestas

Respuesta

Como es esa línea, ¿es subterránea?

La medida al final de la línea, ¿se hizo con todas las cargas de la instalación desconectadas?

¿Se ha medido la resistencia de aislamiento de los cables?

Respuesta

Es "Evidente" que tenes desequilibradas las cargas monofasicas a las 3 fases y que la seccion del neutro es insuficiente.

Pero aún no tengo conectada ninguna carga.

¿Qué usas como "Tierra" ..?

Entre tierra y cada una de las fases, ¿cuánto te da..?

Hay dos fases que me dan 450 con la tierra y una fase no me marca nada con la tierra

Parece probable que tengas un corto en los cables y que 1 de las fases se haya pegado ak cable de tierra ... o que hayas conectado mal un empalme.

Por eso te pregunte "que estabas usando como tierra" .. veo que estas usando el propio cable de tierra de esa instalacion...

Volvè a hacer las pruebas entre fases, neutro y tierra, pero esta vez usa como tierra un grifo o tuberia metalica de agua.

Gracias por tus respuestas. Ya solucione el problema. Y si efectivamente tenía una de las fases conectada a la estructura

Has visto.? .. Siguiendo los pasis Lógicos, es imposible no encontrar una avería... aunque no tengas acceso físico a ella.