Rutina de entrenamiento solo mancuernas todo cuerpo y dieta

Os pido ayuda porque ando un poco loco con tantísimas dietas y tantísimas rutinas. Tengo 31 años mido 1,69 y peso 64 kilos y deseo ganar masa muscular limpia. Os pido consejo para que me recomendéis una dieta al ser posible barata y seguirla estrictamente acompañada de una rutina de entrenamiento de inciacion para no sobrecargar los músculos y no estancarme, pero con el pero ese, solo discongo de mi propio cuerpo y de mancuernas. Cuanto tiempo debo seguir dicha rutina de iniciación, ¿y después? .Si podéis adjuntar la siguiente os lo agradecería. Y otra pregunta, es cierto que cada día hay que trabajar los abdominales,?

2 respuestas

Respuesta

De cuanto peso son las mancuernas ¿?

De hasta 50 kilos total en discos, dispongo de barra para pecho y dos mancuernas y banca de musculación

Y cada mancuerna hasta cuanto puedes, ¿25kg?

si

Ahora mismo para comenzar dispongo de eso, si fuera necesario de más kilos en discos más se pueden adquirir

Para empezar busca full-body o torso-pierna cualquiera te vale.

La dieta... No hay una especifica, simplemente consume 2 gramos proteína / kg de peso corporal y el resto hasta llegar a tus necesidades calóricas entre grasas y carbos.

No, no hace falta trabajar abdomen diariamente.

Respuesta

Dieta no se puede dar una seria a distancia, además, tiene que ser personalizada, y con el historial medico en mano, lo demás, no es dieta, sin embargo, esta lleno de esas dietas, pero eres dueño de decidir vos. Una alimentación para el que hace entrenamiento regular, varia algo en una común, pero algo más, en caloría y proteína, nada más. Una alimentación debería ser equilibradad en sus elementos, aprox, 55% hidratos, 15/20 proteínas, resto grasa, hay diferentes opiniones, pero es más o menos así el promedio. Se puede levantar pesos compensando con alimentos comunes, y de tomar algo, se tendría que consultar a un profesional, o por alguna carencia, etc. Pero es decidion de cada persona, otra cosa es consumir más hidratos complejos como verduras frutas etc, cereales integral y no blanqueado, poca chatarra, carne magra, en fin una alimentación sana, además de equilibrada. Sds.