¿Cuánto equivale 30m en escala 1/100 a escala 1/75?

Me han dejado una maqueta en escala 1/100 con un terreno de 30 metros (en el escalimetro) en escala 1/100 y ahora tengo que convertir todo a escala 1/75. Podrían poner la operación que hicieron para sacar el resultado.

2 Respuestas

Respuesta

Una escala 1/100, significa que 1 unidad en el plano, representa 100 unidades en la realidad. De igual modo, 1/75, significa que 1 unidad en el plano, representa 75 unidades en la realidad.

Por tanto, en el caso de que lo poseas de un escalimetro con las escalas necesarias, solo tienes que hacer una transformación mediante dos reglas de tres.

Si tienes un plano a escala 1/100 y mides un segmento y obtienes 3 cm. Pues

1 es a 100 como 3 es a X.

x=(100*3) /1=300 cm o 3.00m en la realidad.

ahora lo pasas a la escala deseada

1 es a 75 como X es a 3.00

x=(3.00*1) /75

Respuesta
-1

Necesitas un escalímetro con 1/75. Tomas las medidas de tu maqueta con el escalímetro 1/100 y las traspasas al nuevo plano con el escalímetro 1/75.